Análisis fundamental:
Se espera que el GBPJPY se consolide con un sesgo alcista. Esto está apoyado por el trasfondo flotante del GBPUSD y la demanda de los importadores de Japón. El sentimiento de la esterlina está impulsado por los datos, más fuertes de lo esperado, de los servicios PMI Markit/ CIPS del Reino Unido de abril de 59.5 (frente a pronóstico de 58.5). Pero las ganancias del GBPJPY están temperadas por los flujos para proteger al yen en medio del aumento de aversión al riesgo y las ventas del exportador de Japón.

Comentario técnico:
El gráfico diario tiene sesgo positivo ya que el MACD es alcista, las medias móviles de cinco y quince días están avanzando, el estocástico se revertió a modo alcista en los niveles de sobrecompra.

Recomendaciones de trading:
El par está cotizando por encima de su punto de pivote. Es probable que se cotice en un rango más amplio si permanece por encima de su punto de pivote. Si lo hace, se recomiendan posiciones largas con el primer objetivo en 182.80 y el segundo objetivo en 183.45. En un escenario alternativo, si el precio se mueve por debajo de sus puntos de pivote, se recomiendan posiciones cortas con el primer objetivo en 180.75. Una ruptura de este objetivo probablemente impulsará el par a la baja y uno puede esperar el segundo objetivo en 180.25. El punto de pivote está en 181.40.

Niveles de resistencia:
182.80
184.45
185

Niveles de soporte:
180.75
180
179.35