Análisis fundamental:
Se espera que el GBPJPY se consolide con un sesgo alcista. Esto está apoyado por el trasfondo flotante del EURUSD, el apetito positivo del inversionista por el riesgo y las órdenes de compra de euro de los importadores japoneses. Pero las ganancias del GBPJPY están temperadas por las órdenes de venta del euro de los exportadores japoneses.

Comentario técnico:
El gráfico diario tiene sesgo positivo ya que el MACD y el estocástico son alcistas, aunque el último está en los niveles de sobrecompra. La media móvil de cinco días está por encima de la media móvil de quince días y está avanzando.

Recomendaciones de trading:
El par está cotizando por encima de su punto de pivote. Es probable que se cotice en un rango más amplio si sigue por encima de su punto de pivote. Si lo hace, se recomiendan posiciones largas con el primer objetivo en 183.85 y el segundo objetivo en 185. En un escenario alternativo, si el precio se mueve por debajo de sus puntos de pivote, se recomiendan posiciones cortas con el primer objetivo en 181.15. Una ruptura de este objetivo probablemente impulsará el par a la baja y uno puede esperar el segundo objetivo en 180.50. El punto de pivote está en 181.75.

Niveles de resistencia:
183.85
185
185.75

Niveles de soporte:
181.15
180.50
180