El ex banquero inversionista de Fortress, Michael Novogratz, pronostica que, dentro de 6 a 10 meses, el bitcoin tendrá un valor de más de $10,000. El inversionista crea un fondo de $500 millones que invertirá en criptomoneda, ICO y las compañías relacionadas con la cadena de bloques. El ex gestor de fondo de inversiones ha decidido ir con todo a pesar del hecho de que, en su opinión, la moneda virtual delata señales de una burbuja especulativa. En 2016, el Grupo de Inversión Fortress gestionó activos alternativos valorados en más de $70 mil millones. Las valoraciones del bitcoin en $10,000 pueden tener apoyo en las propias convicciones de los inversionistas; $150 millones en los fondos de Galaxy Digital Asset vendrán de su propio bolsillo. Los fondos restantes serán recaudados de inversionistas ricos y otros gestores de fondos de inversiones.
Es bueno ver un representante del mundo financiero que habla positivamente acerca del bitcoin y las criptomonedas. Recientemente, Jamie Dimon, gerente general de JPMorgan, criticó duramente al bitcoin al señalar que todo el sistema es una estafa. Del mismo modo, anunció que despediría a cada empleado del banco que estuviera comerciando con bitcoin.
Ahora echemos un vistazo al panorama técnico del bitcoin en el marco de tiempo H4. El mercado está comerciando en nuevos máximos de todos los tiempos en torno al nivel de $5,171 cuando se escribía este artículo. El escenario de ciclo correctivo había sido invalidado y ahora la cuenta alternativa está a cargo. En caso de una extensión alcista, el próximo objetivo se verá al nivel de $5,472. Por favor, tenga en cuenta la divergencia bajista en desarrollo entre el precio y el indicador de impulso.