El índice del dólar sigue bajo presión después de analizar el nivel de ruptura del canal bajista. Este análisis es un retroceso saludable para el escenario alcista, pero debemos ver signos de fuerza para el dólar pronto. Si estas señales se retrasan, debemos esperar otra ronda de ventas pesadas que podrían impulsar el índice hacia 93.75.

Línea naranja = límite superior del canal bajista

El índice del dólar cotiza alrededor del 61.8% de retroceso Fibonacci del último aumento y esto es importante ya que las reversiones de la tendencia se producen normalmente desde este retroceso Fibonacci. El índice del dólar sigue por debajo de la nube de resistencia. El primer nivel de resistencia está en 94.75 y el próximo está en 95.25.

El índice del dólar sigue manteniéndose por encima del kijun-sen y por encima del 38% del retroceso de forma semanal. La tendencia sigue siendo bajista pero toda la tendencia a largo plazo es alcista. El índice está en el nivel que tiene altas oportunidades de una reversión alcista. La reversión de la tendencia será confirmada por el cierre semanal por encima de 97.20. El objetivo alcista sigue por encima de 101. El objetivo bajista es el 38% de retroceso si el kijun-sen (línea amarilla) se rompe.