Antes de nada, roro, si ya has tenido a tu segundo hijo/a Felicidades, sino mucha suerte!!!

Yo, al igual que roro opino que no hay que tener miedo. Yo he tenido mucha suerte con el hemtólogo que me está tratando desde los 5 años. La verdad es que es mi segundo padre!! Por él sé que cuando una paciente de PTI se queda embarazada hay establecido un programa de actuación que se irá modificando y adaptando a cada caso especial.

Al igual que roro, a mi siempre se me ha informado que la PTI no es hereditaria, y mientras estube operada, conocí a una madre en el hospital que se recuró de su PTI al quedarse embarazda de su primer hijo!!! así que ya veis, la PTI es una caja de sorpresas!

Además, hoy se ha estudiado mucho más, por lo que en principio, los tratamiento que se nos dan durante el embarazo siempre cuidan de no afectar al feto.

Yo todavía no tengo hijos/as, pero no voy a cerrar esa puerta!! así que ánimo, y eso sí, el único consejo que mi médico me ha dado es que desde el primer momento, se debe establecer un correcto seguimiento durante la gestación, porque lo problemático en estos casos en la pérdida de sangre, no por el parto (que estará controlado) sino por abortos naturales inesperados. Pero esto es un riesgo al que cuelquier mujer debe hacer frente no?

Un saludo a todas/os.

PD: Para el amigo que quería ser papá!! recordarle que la PTI no está demostrado que sea hereditaria! así que ánimo!!!