Hola Silvia.
Por lo que leo te veo muy agobiada con el tema del embarazo, primero eres muy joven, tienes tiempo por delane, despues tienes que seguir las indicaciones de tu hematologo , sino es buen momento , pues se espera , auqnue no nos guste a ninguna esperar, pero no queda otra cosa.
Te plantean la esplenectomia, bien cuando te la hagan si te la hacen ,ya se vera los resultados y si da respuesta despues de varios meses ya te indicara si es momento de embarazo, cada cosa a su tiempo mujer, hay personas que despues de la esplenectomia ha estado años estables , otros nada y a otros le ha durado un cierto tiempo, cada uno es un mundo . Y luego a lo que te refieres como quimioterapia que sera el rituximab , no es una quimio es si ehhhhh , no se lo que te habran dicho pero no es cierto, a mi seguramente me lo pondran el mes que viene si no hay otra recaida y seria antes, tengo que esperar los resultados si me va bien o no , si es para bien esperar un tiempo antes de buscar un embarazo ya que podria afectar al feto. Todo, todo te lo tiene que explicar muy bien, pero primero buscar la estabilidad antes de un embarazo,ya sea con esplenectomia o rituximab, ya que pueden bajar las plaquetas en el embarazo y si tienes pocas pues ya ves..... .
Asi que paciencia, tiempo al tiempo, tranquilidad que todo llega ..... .
Ahora la gente esta mas tranquilita, afortunadamente muchos estan estables, estamos en verano y yo aunque sea la moderadora , pues como cualquiera que no esta estable no estoy pasando una buena racha , asi que no entro a diario para escribir, ya te ha contestado susi, esperemos que entre algunos de nosotros comprendas o entiendas mejor algunas cositas . Ok
PD: Hay varias mamis con PTI para que te quedes tranquila . Leete el tema de PTI y embarazo y el de trombopenia en el recien nacido asi entenderas mas cosas.
Gracias por escribir y cuidate.