Hola Eva. Lo pirmero darte las gracias, ya sabemos que ademas de supermami eres un encanto en responder y dejar algo tranquila a auxi y espero que baneza tambien , bueno y a las que estamos esperando a ver cuando nos dan via libre .
Como va muestra preñi!!!! ( lo digo en forma cariñosa, espero que te moleste auxi ) que aqui teniamos unas ganas de que alguna nos cantara un positivo de embarazo , no que solo los canto yo con mis cultivos de orina positivos.
A ver esa eco cuando lo veas y ya te diga el gine que tal todo y te quedes mas tranquila.
Va para ti auxi que ya estas embarazada y baneza que esta en proyecto o a las que tambien lo esten.
A ver a mi un gine me pidio un informe de mi hematologa de los riesgos tanto para mi y para la futura criatura, os pongo lo que mi hematola me puso en el informe y los lo escribo de una forma que se entienda mejor .OK
No es pa asustarse.
Dice: El manejo y tratamiento de la PTI durante el embarazo el objetivo pricipal es la mejoria de la trombopenia en la madre.
( es decir que no se nos bajen las plaqueas, si no ellos nos la suben ).La necesidad de tratamiento va a depender de la cifra de plaquetas de la paciente.
El tratamiento seria similar al de las pacientes no embarazadas. Los corticoides puedes ser considerados el tratamiento de eleccion , sin describirse efectos secundarios en el feto.
Las inmunoglobulinas son utiles para alcanzar incrementos rapidos en los recuentos plaquetarios, aunque el efecto es pasajero ( eso ya lo sabemos ) tampoco producen efectos secundarios en el feto .
Con respecto al parto la actitud dependera de los recuentos plaquetarios maternos y fetal ( si se realizara funiculocentesis ) es una preba para ver creo como tiene las plaquetas el bebe.Y esto ya es cosa de los gines si deciden parto matural o cesarea.
El 10-25 % de los recien nacidos presentan trombopenia , Tiene que estar controlados y tratados como le paso a los hijos de Eva y ya estan estupendamente .
Lo que me dijo mi hematologa es , pirmero estar estable, en unas cifras considerables y luego ya intentarlo, cada persona , cada caso es diferentes y son los hematologos y ginecologos los que den el visto bueno para inentarlo y que este todo controlado .
Baneza relax, olvidate de plaquetas y que no viene ese embarazo el estres no es bueno, ya llegara, sobre ese inmunosupresor pregunta a tu hematologo y sobre lo otro , pues no se si tienes los anticuerpos antifosfolipidos positivos si es asi se te trataria y si no pues lo mismo que cualquier mujer.
Se que hay otra embarazada , aunque no ha escrito en el foro, a ver i se nos anima y nos cuenta no solo a mi que tal esta , si no al resto.
Auxi cuidaros , baneza mucho animos y todo llega hija ,paciencia al igual que a las que esperamos.
Espero que haya servido de ayudita.
Cuidaros mami y futuras mamis.