Hola!

Mi hija nació el 30 de marzo :D

A mí me diagnosticaron PTI en el último trimestre del embarazo, esto fue en enero-febrero. Desde ese momento (con 87000) las plaquetas fueron bajando. En la semana 37 de embarazo, con un recuento de 43000, empecé a tomar prednisona, 70mg, pero las plaquetas no subieron, sino que en la semana 38 el recuento de plaquetas fue de 2000, ¡¡¡¡sí, 2000!!!!

Fui ingresada de urgencia y estuve tomando prednisona (los 70mg), perfusiones de flevogamma y de otro corticoide, durante 5 días. El nivel de plaquetas fue subiendo, hasta 60000, lo que permitía un parto natural sin epidural. Pero el último día de tratamiento con flevogamma me puse de parto, con contracciones. Durante la dilatación (solamente dilaté hasta 4 cm) el nivel de plaquetas bajó por debajo de 50000, así que decidieron hacer una transfusión de plaquetas justo en el momento de la cesárea, que fue con anestesia general.

Mi hija nació sanita, con un nivel de 215000 y yo al día siguiente subí el nivel hasta 70000 :) Fui dada de alta y en una semana volveré a hacerme el recuento de plaquetas, a ver en qué nivel está y a la espera de lo que me cuente la hematóloga. Cuando tenga los resultados lo comentaré en el foro.

La cesárea fue bien, el sangrado fue el normal (por lo que me comentaron) y la cicatriz parece estar normal también, mejorando cada día.

Saludos y ánimo a todas!