Hola a tod@s,
Ya estoy en casa, bueno ya estamos en casa. Al final se adelantó el niño, como os expliqué tenía una cesárea programada para el día 14, pero el día 9 por la noche rompí aguas.
Cuando llegué al hospital no tenía contracciones y las plaquetas a 100 mil , con lo que en un principio no necesitaba gamma.
Al ver el nivel plaquetario, los ginecólogos me propusieron un parto natural, pero yo ya me veía como el parto anterior, tres de parto provocándome las contracciones con oxcitocina para luego acabar en cesárea.
Además nadie me aseguraba que el bebe no tuviera las plaquetas bajas con el riesgo que ello conllevaría un parto natural. Así que elegí cesárea desde un principio, pero no por mí, sino por el bebe que estaba esperando.
No me podían hacer ese mismo día la cesárea porque rompí aguas después de cenar, así que esperaron al día siguiente por la mañana.Y el día 10 de Agosto a las 11:30 nació Álvaro con 3.600 y 51 cm.
Todo fue bien, en la operación apenas hubo sangrado así que perfecto, y cuando me subieron a mi habitación allí estaba mi niño.Esto lo digo porque el mayor lo ingresaron nada más nacer y no lo pude tener conmigo ni cinco minutos.
Cuando lo tuve en mis brazos no hacia más que mirarlo buscando petequias y se las veía pero no lo quería reconocer, y después de hacerle dos analíticas a las siete de la tarde me lo vinieron a buscar para ingresarlo ya que tenía 7000 plaquetas.
Lo ingresaron en neonatos y empezaron el tratamiento con cortis y gamma.Durante a primera semana de vida le hacían analítica cada dos tres días e iba subiendo pero el martes de la semana siguiente de 16000 bajó otra vez a 7000 con lo que tuvieron que empezar el tratamiento otra vez.El martes pasado subió a 14000, no lo iban a dar de alta hasta que no llegara a la cifra de 20000 pero dada la experiencia que ya teníamos con el anterior nos lo dejaron traer a casa.
Ha sido muy duro para nosotros ya que cuando tuvimos a Alejandro solo lo teníamos a él y sólo vivíamos para él(quiero decir que podíamos estar las 24 horas del día en el hospital que no pasaba nada)pero esta vez era distinto estuvieras donde estuvieras te sentías culpable de no estar en el otro sitio.
Pero bueno ya pasó yo estoy bien (después que esta cesárea ha sido mucho más dura que la primera en cuanto a dolores)y tengo a mis dos flores conmigo que son lo más importante en estos momentos junto a mi marido.
Ahora sólo hay que esperar a que los recuentos semanales que le hacen ha Álvaro vayan subiendo con la medicación que le han dejado.
Os tengo que agradecer que hayáis estado pendientes de mí, no es habitual que alguien a quien no conoces se preocupe por ti.
Un abrazo.Eva