Hola Laura,nunca pense que mi pregunta ¿qué tal la vida con sintron?, hecha hace tiempo generaría tanta respuesta.
Hace dos años y medio que tengo mi prótesis aórtica y tomo sintrom y estoy muy bien.
Para mi fue un gran dilema decicirme si biológica, metálica o la técnica de ross. La biológica suponia para mi la posibilidad de tener otro hijo pero también otra cirugía segura en muy pocos años.
La metálica, no más hijos, dependencia del sintrom y muchas posibilidades de no volver a pasar por el quirófano.
La ténica de ross era una alternativa nueva,no todos los cirujanos la practican, más compleja pero buena para gente joven,que le guste viajar, deportes de riesgo o tener más hijos. A mi me dió mucho miedo, suponia cambiar de hospital o buscar un cirujano con experiencia, me tocarían la vávula pulmonar sana para colocarla en la aórtica y en la pulmonar una biológica que duraría muchos más años pero que igualmente tendría que cambiar con el tiempo.
Se pasa mal pero al final es necesario sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una y lanzarse por una opción que sea la que sea siempre será la buena.
Mi opción fue mi deseo de no volver a pasar por quirófano y la cirugía más sencilla.
Tomar el sintrom no me supone ningún problema con los controles periódicos y siguiendo las recomendaciones es mucho más sencillo de lo que imaginas. Incluso se puede optar por el autocontrol igual que hacen los diabéticos, es costoso pues no lo cubre la seguridad social pero da automomia.
Yo además de mi problema cardiaco tengo un problema de defensas y problemas respiratorios, necesito tomar antibióticos a menudo y aún así mis controles no se alteran demasiado.
Hago una vida normal, mi trabajo, la casa,cuidar a mi hijo y todo va bien.
Es cierto que tiene sus riesgos tomar anticogulantes pero someterse a mas cirugías de esta embergadura por estar unos años más sin sintrom es también un riesgo muy importante.
Espero haber sido de ayuda, mucho ánimo y hasta pronto.