[quote=Anonimo]Hola Arantxi.

Ahora sabes por lo que pasamos los pacientes en una operación: la falta de información !

Yo fui operado hace año y medio y te puedo asegurar que todavía no me creo lo rápido que fue todo. Me operaron en el clinic de Barcelona y la séptima noche ya estaba durmiendo en casa !

Dolor, lo que se dice dolor, no tuve ni el más mínimo en ningún momento. Sufrí un episodio vago en la UCI pero me explicaron que eso sólo le pasa a gente sana y joven como yo.
La anestesista me dijo que hoy ya no se acepta el dolor como algo lógico y que si me dolia en el postoperatorio que lo dijera y me darian más morfina.

El tema del sintrom es complicado porque puede dar complicaciones aunque es un mal menor. Yo tuve un ligero accidente isquémico porque el sintrom bajó de nivel y no saben porqué pero esto es lo que hay. Lo que deberás hacer es extremar la precaución.

La cicatriz que te quede depende mucho de la habilidad del cirujano, consultalo si para ti es muy importante y no te de verguenza preguntar ! la mejor manera de tolerar la ansiedad es con información que nos ayude a tomar decisiones. No te cortes y cualquier duda pregunta.

Por lo que respecta a tu marido, tu lo tienes que ayudar a el porque aunque ahora te parezca raro, lo está pasando el peor que tu! pues el es el único que no puede hacer nada de nada por ayudarte.

Por la operación no te preocupes, suelen ser exitosas en casi el 100% y ya verás como disfrutarás de tu hijo adolescente y de tu hijo casado e incluso de tus nietos.

Ánimo. [/quote]

Muchas gracias por tus ánimos, me han servido de mucho y se agradece que te contesten alentándote. Me alegro de que te fuera tan bien, ójala me vaya a mí así.
Hoy me han confirmado que me operan y lo más probable, la semana que viene. Estoy muy positiva, pero a la vez con miedo. Me han dicho que la vegetación tiene unos bordes que se pueden desprender y colarse al cerebro, por la comunicación interauricular. Ya tuve una vez algo parecido, con la única secuela de una mano con menos sensibilidad, pero totalmente operativa, a los 25 años. No quisiera pasar por lo mismo y sé que se van a dar prisa por eso.
¿Cómo llevasteis la retirada de los drenajes pleurales?, los de los pulmones me refiero. Uffff, prefiero no pensar y que pase rápido todo.
En fín que ójala dentro de unos días esté aquí para daros ánimos a todos.
Un beso.