Bienvenido al foro, yo tengo una prótesis metálica aórtica operada hace 4 meses y tomo anticoagulantes. De momento no he oido nada de un nuevo medicamento sustitutivo del famoso sintrom pero sería bueno que pronto saliera algo mejor que reduzca o elimine sus inconvenientes.
Actualmente siguiendo unas recomendaciones básicas que no suponen un gran sacrificio, cumpliendo correctamente con el tratamiento, tomándolo a la misma hora, la dosis exacta y sin olvidarlo nunca y haciendo un control periódico los riesgos de hemorragias-trombosis son muy bajos. Generalmente son mayores las posibilidades de una hemorragia que de una trombosis y existen otros factores que pueden aumentar su riesgo como la edad,otras patologias y tratamientos médicos que interaccionen con el sintrom.
Efectivamente las hemorroides o varices en el ano pueden sangrar y si tomas sintron lo normal es que notes un ligero aumento del sangrado pero no tienes porque tener una hemorragia importante si mantienes regular la coagulación.
No te cortes en consultar cualquier duda al respecto y si esos sangrados esporádicos que tienes son importantes consulta a un especilista en aparato digestivo que te ayude en el control o tratamiento de esas hemorroides.
Mucho ánimo,y si necesitas resolver alguna duda sobre la cirugía y postoperatorio en el foro podras encontrar ayuda.