HOLA a todos [correo actualizado jgustavocg@hotmail.com]

ya ace 21 meses que escribi mi primer comentario en este blog.En aquel tiempo comense a experimentar la ansiedad sin saber al respecto de ella, crei muchas cosas al respecto como que tenia una enfermedad grave en el cerebro o el corazon pero resulto ser que todo estaba en mi mente y en todo este tiempo lo he constatado cada dia.

Siendo honesto es verdad que la ansiedad no se cura solo se controla asi como es algo "mental" es tu mente la que puede frenarla ó tenerla presente por tiempo indefinido.

Me di cuenta de que la actitud juega un papel muy importante para salir adelante, una vez que tienes ansiedad puedes recurrir a farmacos que te deprimen y te vuelven torpe y apagado ó bien tener la voluntad de enfrentarte al miedo y superarlo, personalmente esa ultima es la mejor medicina en muchos casos.

La verdad la ansiedad es un mecanismo de defensa que no ayuda a salir de una situacion peligrosa, es parte de nuestro instinto de supervivencia, algunas veces no es necesario estar en una situacion peligrosa como un asalto o el borde de un edificio alto, solo basta tener una discucion con la familia o reprimir algun ideal o sueño o forma de pensar. Mi situacion fue el pretender estar a cargo de responsabilidades que no me correspondian como lo es ser el padre de mis propios hermanos,la desinformacion que me llevo a ver la vida con fantasias para ignorar el hecho de un inminente divorcio, las descepciones de un padre alcoholico y como ya lo dije creo que no hay muchachito de secundaria que piense que puede comerse al mundo y vea la vida como una fantasia de color rosa.Todos estos factores me fueron aislando de la realidad y yo nunca tuve ese proceso de duelo y aceptacion que es vital par sanar una herida tan grande me la pase finjiendo que nada me afectaba y nada me dolia,y años mas tarde todo lo que uno guarda se acumula y de alguna manera busca salir.Sin embargo no me arrepiendo, eso es parte de mi vida y soy como soy gracias a esas situaciones que como todo las puedes aceptar y aprender algo de ellas, no digo que guardar secretos sea malo pero reprimir malestares emocionales si lo es.Creo que de hay la terca necesidad de aprovacion que siempre tuve, de sentir que agradaba y admirado por todos. ahora se que no es necesario si me acepto tal y como soy y reconcilio y acepto mi pasado tal y como fue sin adornos y justificacion.

No me concidero el vivo ejemplo de la superacion porque se que hay grados mas severos y que hay gente que no puede ni salir de su casa. pero si me atrevo a decir que si tienes algo que te angustia o te sientes forzado a acer algo que no estas de acuerdo realmente nada te obliga a acerlo.

Ami lo que me funciona es pensar que tarde o temprano pasara, para eso hay que hacer un esfuerzo mental y dominar la mente tal como un arquero o un jugador de billar domina el pulso, no digo que sea algo facil pero al menos a mi me ha estado funcionando muy bien :) y sobretodo en esa filas tan largas de los banco los fines de mes jijiji...

Otra cosa que tambien me ha servido de mucho es el no reprimirme tanto por miedo a lo que los demas diran,de un comentario mio o si llego tarde o muy temprano o si me equivoco en algo simplemente no presto atencion ni trato de complacer al mundo y darle gusto a cada persona que topo de frente por la calle o trabajo en verdad eso ayuda a liberarte de presiones innecesarias en tu vida ya que caer en ataduras como tener que ser perfecto o sentirte obligado a algo que realmente no quieres hacer es un buen motivo para desencadenar una crisis de ansiendad.

Esta informacion me hubiera servido de mucho a mi cuando me comenso esto, realmente me hubiera ayudado pero ahora se que tambien me sirve para ayudar a alguien mas.

Y en verdad gracias a esas personas que me compartieron su experiencia agregandome al correo que deje al final de mi primera nota, espero averles servido de algo y le pido una disculpa a esas otras que tarde en responderles y aprovecho para avisar que el correo que esta en la primera nota lo cerre por razones personales asi que si alguien me escribio seguramente su correo fue rechazado.

Con gusto dejo mi nuevo correo por si alguien me quiere compartir su experiencia y yo encantado de ayudarle en por lo menos escuchando su problema.

ESPERO ESTO TE SIRVA DE AYUDA

jgustavocg@hotmail.com