Bueno chicos he ido investigando este tema la picazon en el cuerpo que nos da por calor, nervio, emociones, o simplemente nos da para partir se le dice urticaria tanto como urticaria coligernica el nombre no importa esto al suceder nos aparece prurito en la piel que son granos que aparecen en la piel tanto como enrojecimiento al rascarnos. Eh investigado el asunto pero no le doi al clavo pero aqui una tesis para que me ayuden y juntos hagamos algo existe una sustancia quimica llamada histamina esta es la causante de todo eso lo que nos pasa, esto tambien se lleva de la mano con la migraña bueno cuando nos dan estos ataques existe un nombre medico (parece que es asi) le llaman histaminosis quiere decir que tenemos un exceso de histamina esta sustancia el cuerpo no la produce viene en los alimentos en absolutamente todos, esta sustancia en el cuerpo se acumula en celulas llamadas mastocitos que estan en la piel de todo el cuerpo y tambien alrededor de los pulmones en su mayoria la histamina es la sustancia mas importante del cuerpo ya que es del sistema inmune pero mas importante hace funciones cerebrales como traspasar informacion entre neuronas un neurotransmisor, bueno esta alergia o comezon comienza cuando una alergia reacciona con los mastocitos estos liberan histamina (que de por si es importante ya que lucha contra el alergeno) y esta inhive lla alergia bueno eso un resumen del resumen de lo que sucede lo dije asi porq eso no nos incumbe ustedes se preguntaran pero si yo no soy alergico a nada y blabablabl porq me sucede eso, da lo mismo si ere alergico lo que pasa es por un exceso de histamina y el cuerpo al entrar en calor suelta histamina por la alergia, el cuerpo al entrar en calor el sistema inmune se activa al maximo y balal pero eso no nos sirve.
Lo que dije anteriormente es el resultado y la consecuencia de todo lo que sucede despues de lo que ahora les dire, al consumir un alimento alto en histamina este se degrada en el estomago como tambien en el intestino aveces el cuerpo no alcanza a degradar el exceso de histamina y esta histamina sale del intestino y se va al torrente sanguineo y se acumula ahi y se va al plasma entonces las celulas al liberar histamina esta se recupera de la sangre y es un circulo vicioso, ustedes se preguntaran ah bucha que fome pero y el cuerpo como se llama lo q degrada la histamina bueno aqui viene lo bacan el intestino delgado tiene una enzima (conste q una enzima no degrada solo acelera el proceso hasta 1000 a 5000 veces de alguna cosa no se po imaginen la proteina la proteina se deviera degradar por si sola pero seria muy lento y ahi actua alguna enzima) la enzima que funciona en la histamina se llama diaminooxidasa y ahi otra pero esa es mas compleja bueno la diaminooxidasa como todas las enzimas la genera el cuerpo, cuando ocurre histaminosis es por exceso de histamina y esto es por la falta de la enzima diaminooxidasa para sintetizarlas creo que ya les explique todo bueno asi es como funciona el tema de la comezon y sus causas ahora escribire puntos mensajes por separado para no juntarlos se hace muy largo.
-La histamina viene en los alimentos el cuerpo por si solo no la hace y es fundamental para el cuerpo, vean en internet los alimentos que traen mucha y poco.
-La diaminooxidaza la enzima esta no viene en ningun alimento no crean estupideces he investigado e investigadores dicen que no existe en alimentos, como comentario existen invetigaciones que dicen que la migraña viene de la falta de diaminooxidasa.
-En europa especialmente españa (para los suertudos), existe algo llamado daosin y migrasin, la daosin es mejor porq la otra trae cafeina parece no me acuerdo, estos que les nombre son alimentos dieteticos no son farmacos y traen diaminooxidasa la sacan de los chanchos de la carne no entiendo bien es la diaminooxidasa pero en capsulas eso si es caro vale 59 Euros prueben puede q les cambie la vida.
-El tema de la ropa no incumbe, pero si utilicen cosas mas frescas como tecnologia dri-fit poleras deportivas que no acumulen transpiracion no usen lana y esas cosas que secan la piel pero este tema no incumbe.
-por ahi lei que utilizen jabones naturales o neutros pero no creo q sirva mucho porq para que recuerden este tema es mas cuantico (jajaja) es mas micro e interno en el cuerpo.
-El ejercicio igual ayuda pero como les dije tiene que ser constante algo asi como correr 30 min DIARIOS existe un pero y por experiencia propia, no se como funcionara pero debe tener relacion con la alteracion del pulso y la circulacion de la sangre pero cuando comienzan a hacer ejercicio existe mas posibilidad de que tengan un ataque de comezon si van a hacer ejercicio se hace todos los dias, si dejan un dia sin hacerlo el dia que lo hagan les vendra una comezon mortal y para combatir eso cuando hagan ejercicio y sienten comezon tienen que transpirar lo maximo hasta que se valla esa picazon si transpira de apoco entonces de apoco se les ira la comezon.
-de todas mis teorias locas y todo el cuento pensando y pensando todo va en nuestra alimentacion. En mi me di cuenta que durane la semana lo unico de lo q me alimento es PAN, cafe, jamon, queso y paremos de contar ahora diganme donde deje el agua ? y las frutas y todo eso ? ademas que el pan el jamon y el queso traen exceso de histamina. eso lo cambie por leche pasteurizada (la leche liquida normal trae histamina la pasteurizada no) cereales integrales y harta agua. bueno si ayuda para la piel ummm no se como explicarles. La enzimas en general estuve leyendo y se genera por H20 y Proteina, consuman harta agua y proteinas para generarla ademas que ayuda a su cuerpo. Vean que alimentos tienen exceso de histamina y no los consuman con frecuencia y consuman los que tienen menos.
Eso aun siguo investigando porq es complicado quitarla, no prueben con antihistaminicos no sirven y lo unico que hacen es inhibir la diaminooxidasa q es fundamental en esto, hablando de inhibidores existen y que inhiben la diamino como lo son el alcohol, la naranja y el chocolate no se cual mas seria.
Bueno eso ayudenme en la investigacion ajaj no vayan a ver medicos he leido que no sirven de mucho y de por si deben hacerse examenes para ver su sangre si no lo hacen pierden su tiempo y no consuman lo que ellos les dan son tonteras como antihistaminicos amenos que sea una dieta de ciertos tipos de alimentos.
cualquier cosa si avanzan en algo o algo se dan cuenta Envienme un correo a naxo1903@hotmail.com les respondere rapido
Y como ultimo No olviden de tomar mucha agua bueno no para ahogarse pero tomen harta y cuando les comienze la picazon se daran cuenta que ya no es tan fuerte y no se siente muy mal e siente un calor y como el agua circula por esas zonas es bien agradable es como un acido y blabla como agua hirviendo en el comezon pero nada malo.