me llamo alex, soy de mexico y padezco el mismo problema que tu. te comento mi experiencia: tengo con el problema desde los 13 años, actualmente tengo 27 este problema cambio totalmente mi vida, me convertir en una persona sumamente introvertida, me afecto en rasgos de mi personalidad, en mi rendimiento académico, me afecto en prácticamente todo,

hace unos años decidí tratarme con antihistamínicos, con esto conseguí lo mas cercano a una vida normal en temporada de frió. Tomo todos los días en temporada de frió una pastilla cuya sustancia activa es la FEXOFENADINA, esta elimina la sensación de picazón y otros malestares ocasionados por la alergia, en mi caso evita que salgan las ronchas, pero si presento enrojecimiento en la piel, el medicamento cuesta aproximadamente 100 pesos mexicanos, el de laboratorio (de nombre allegra) cuesta entre 300 y 500 pesos, tomo la presentación de 10 pastillas con 180 mg. existe otro medicamento de nombre EBASTINA, el cual su efecto es mas prolongado que el de la fexofenadina pero este es tres veces mas caro acá en mexico.

En la etapa que me comenzó la alergia llevaba un tipo de dieta muy distinta a la que llevo actualmente, de igual forma siempre he tenido el habito de hacer muchísimo ejercicio (obvio en invierno disminuía la frecuencia con la que lo hacia) definitivamente y sobretodo el ejercicio ayuda a aumentar la tolerancia al efecto y disminuye considerablemente la aparición de la alergia, pero en mi caso no fue si no hasta que tome medicamento que pude regresar a la normalidad con mis actividades.

espero que esta información sea de tu ayuda.;)