[quote=Dr. Tox]
Se recupera entre los 8 a 14 meses, de no existir cuadros de cicatrización anormal o causales de estas cicatrices en este tiempo.
[/quote]

Muchas gracias Dr.Tox, muy útiles sus comentarios.


[quote=Dr. Tox]
Y en todo esto...
¿ Cómo es Ud. en sus referentes físicos, (peso, edad, estatura, enfermedades crónicas o biológico/hormonales...etc).
[/quote]

Ahora mismo de peso muy bien, aunque hace no muchos años si que llegué a tener sobrepeso, llegué a pesar 84 kilos, e incluso 89 kg.

Ahora peso 65 kilos, mido 1.74m, edad 50 años, no tengo ninguna enfermedad crónica. La glucemia también la tengo bien controlada, en ayunas entre 67 y 74, aunque he tenido épocas en las que he llevado una dieta muy alta en azucar y a principio de 2014, la tenía en 122, osea rango prediabético, pero desde hace tiempo la tengo muy bien controlada.

Lo único que se me dispara con facilidad es el colesterol, recientemente por consumir arroz refinado un día, y otro por consumir patata asada, me subió el colesterol a 238, cuando ya lo tenía controlado a 186 y bajando, es como que cualquier alimento alto en carbohidratos con alto indice glucémico, enseguida me dispara el colesterol, y coincide que cuando me sube el colesterol es cuando peor me siento, con picores generalizados, malestar general, palidez, y mayor caída de cabello, todo junto y coincidiendo con la subida del colesterol por encima de 200.

Sin embargo las transaminasas son correctas y también la bilirrubina y la fosfatasa alcalina, solo se me descontrola el colesterol.


[quote=Dr. Tox]
¿ Como esta su vesícula biliar ? (Tiene lodo o arena biliar o como sale en sus exámenes clínicos de este órgano).
[/quote]

Pues esto no lo se.


[quote=Dr. Tox]
Pues con respecto a su comentario de que las frutas; (Azucares o Fructosa), le caen fatal.

¿ Ya revisaron como anda su páncreas o si padecer una probable Resistencia a la Insulina ?
[/quote]

Desconozco si hay algo específico en la analítica para ver como está el pancreas, por si sirve de algo, la bilirrutina, transaminasas y fosfatasa alcalina son correctas.


[quote=Dr. Tox]
Ya que tener un Daño por Esteatosis Hepática; (Hígado Graso), es tener daños en el páncreas por tener conductos en común y siendo el páncreas un órgano frágil a daños por intoxicación.
[/quote]

¿ que puedo mirar en la analítica para ver el estado del pancreas, o hace falta alguna resonancia o ecografía para verlo ?.


[quote=Dr. Tox]
Pues por sus comentarios, muestran datos de tener o padecer Resistencia a la Insulina y el cuál causa múltiples problemas en la salud del enfermo que tenga este Síndrome de Resistencia a la Insulina.
[/quote]

Gracias por su apreciación, yo he pensado que podría sufrir de hígado graso, por este descontrol del colesterol, lo de la resistencia a la insulina teniendo la glucemia correcta no se si es posible o no, quiero decir ¿ se puede sufrir resistencia a la insulina teniendo una glucemia en ayunas correcta entre 67 y 74 ?.

Probaré a medirme la glucemia postprandial, pero creo que lo hice hace tiempo y era correcta, osea medirme la glucemia 2 horas después de haber comido.

Lo que si es cierto es que durante años abusé mucho del azucar, cocacolas, chocolate, postres azucarados, chucherías, con un peso excesivo de 84 kilos, pero todo eso ya lo corregí desde hace algo más de 1 año, aunque aún tuve recaidas de consumir alimentos dulces hasta hace poco, pero ya no con tanto sobrepeso, estaba sobre los 72 kilos de peso, ahora estoy en 65 e incluso he bajado a 64,5 kilos.

Lo que no entiendo es porque soy tan sensible a los carbohidratos refinados y la fructosa, a la mínima me pongo mal y es cuando el colesterol sube.

Saludos y muchas gracias, y perdón por haber tardado tanto en responder, tuve algunos problemas personales que me impidieron acceder a internet.



Editado por carlitos_litos (22/12/14 06:54 PM)