Muchas gracias por sus comentarios Dr.Tox, me han resultado de gran utilidad.

Solo algunas cuestiones más:

¿ A que tipo de especialista en medicina debo acudir para que me hagan una revisión en profundidad con un diagnóstico definitivo ?, quiero decir si por ejemplo debo acudir a un médico especialista del Aparato Digestivo, a un especialista en Nutrición, a un especialista en problemas de Hígado (aunque creo que son los de digestivo), o me voy al médio de medicina general y que el me derive a un especialista.

Por otra parte me comenta Ud que en una analítica se puede evaluar el estado del pancreas, ¿ me podría indicar que hay que pedir en una analítica de sangre para evaluar el estado del pancreas ?, quiero ir a hacerme un análisis general, que ya me hice a principios de año, y me gustaría añadir esas pruebas. Como voy directamente al laboratorio que hacen los análisis, en ese caso no son pruebas que me pide un médico, sino que las pido yo mismo, pagándolas. Eso aparte de que también quiero ir a un especialista para una revisión, pero además quiero hacerme un análisis de sangre, aparte de lo que me pueda mandar hacer el especialista que visite.

La tercera cuestión, es si la resistencia a la insulina es reversible, y si basta con llevar una dieta correcta o precisa medicación, y cuanto tiempo puede llevar la recuperación.

Sobre la resistencia a la insulina, ¿ se puede evaluar midiendo la glucemia postprandial, o hace falta alguna prueba más elaborada como la prueba de sobrecarga oral de glucosa, para verificar la curva de la glucemia ?. Quiero decir si podría yo mismo en casa comprobar la evolución de la glucemia tras una comida, midiéndola cada 10 minutos, hasta las 2 horas, o es una prueba que debe de hacer un especialista con una carga de glucosa concreta y controlada. Hace tiempo me medí la glucemia postprandial (a las 2 horas de haber comido), y era correcta, no si con esto es suficiente para evaluar la resistencia a la insulina, o hacen falta pruebas más elaboradas.


Saludos y muchas gracias por su ayuda, y felices fiestas.


Editado por carlitos_litos (23/12/14 12:07 PM)