Gracias Dr.Tox, una vez más, por sus consejos.

Poco a poco he ido modificando mi dieta, y voy encontrándome mejor, ya empiezo a controlar el colesterol, por debajo de 200, los últimos alimentos que descubrí que me dañaban eran el arroz refinado y la patata, ya los he eliminado de mi dieta, veré si pruebo las versiones integrales.

Acudiré a un endocrino o al médico de cabecera, a ver si me deriva al especialista, aunque ahora mismo con la dieta creo que voy mejorando y controlando la situación.

Otro síntoma que notaba con frecuencia es CANSANCIO, y contra más comía más cansancio, como en la analítica nunca ha salido anemia, supongo que puede ser un síntoma más de la resistencia a la insulina, porque a nivel hepático, salvo por el colesterol alto, lo demás siempre salió bien (transaminasas, fosfatasa, bilirrubina), excepto a principio de año algo elevada la bilirrubina, claro que entonces tenía la glucemía a 122 y colesterol a 306.

He estado buscando más información, sobre la resistencia a la insulina, y en general todos los síntomas encajan con lo que he estado padeciendo durante años.

Solo espero, que no se si será posible, que algunos de los problemas puedan revertir, aunque con las mejoras que voy notando ya me siento mucho más optimista.

Estos dos días de fiestas, el 24 y 25, de comidas familiares, me he pasado un poquito, con algo de dulce, algo de alcohol, y me subió el colesterol a 215 y empeoré algo, pero en un par de días de volver a la dieta, parece que todo se normaliza, el colesterol ya lo tengo en 192 y bajando.

Me gustaría hacer algo de ejercicio físico, porque llevo una vida bastante sedentaria, pero es que hace tiempo, las veces que intenté hacer ejercicio, me resultaba casi imposible por el cansancio, llegué a pensar si estaría sufriendo una insuficiencia cardiaca, pero fuí a un cardiólogo y todo salió bien, aunque no me hizo la prueba de esfuerzo. Supongo que ese cansancio crónico, forma parte de los síntomas de la resistencia a la insulina, una vez descartados otros problemas como la anemia, hipotiroidismo o problemas hepáticos, que descarté con las analíticas.

Nunca comprendí el porqué de ese cansancio crónico, era como no tener energía a pesar de comer bastante, como si el cuerpo fuese incapaz de sacar energía de los alimentos, que supongo que es precisamente lo que ocurre cuando hay una resistencia a la insulina, las células no pueden usar la glucosa y de ahí la debilidad y el cansancio.

Una pregunta; ¿ la resistencia a la insulina, también puede provocar una falta de musculatura ?.


Saludos.


Editado por carlitos_litos (27/12/14 05:34 PM)