hola de nuevo Dr.Tox

Quisiera preguntarle una duda más que me ha surgido sobre la resistencia a la insulina.

¿ Las grasas saturadas en la dieta, empeoran la resistencia a la insulina ?.

Tengo claro que los dulces, los carbohidratos refinados y la patata, en exceso si que fomentan la resistencia a la insulina, pero no tengo claro que papel puede tener el exceso de grasa saturada en la dieta.

Ahora mismo trato de consumir poca grasa saturada, solo tomo carnes bajas en grasa y dejé por ahora los lacteos, que no me sentaban muy bien, incluso aunque fueran yogures desnatados sin edulcorar.


He leído esto en una página web, sobre la grasa y la insulina, aunque se refiere a la diabetes, entiendo que es aplicable al problema de la RI aunque no se sea todavía diabético, ya que entiendo que la resistencia a la insulina, si no se trata, es el paso previo a la diabetes tipo 2:

"El nuevo enfoque centra más su atención en las grasas. La grasa es un problema para las personas con diabetes. Cuanta mayor grasa haya en la alimentación, mayor dificultad tendrá la insulina para llevar azúcar a las células. Aún no se sabe con certeza la razón por la cual esto sucede, pero sí se sabe que disminuir el consumo de grasas y perder grasa corporal, ayuda a la insulina a hacer un mejor trabajo. "


Lo cierto es que cuando consumo grasa en exceso en la dieta, me siento peor, no se si tendrá algo que ver con la insulina, pero estos días de comidas familiares por las fiestas, he abusado algo del queso, y además de haber subido casi 2 kilos de peso, me he notado peor.


Saludos


Editado por carlitos_litos (28/12/14 09:09 PM)