La reacción de las autoridades españolas ha sido tarde y a cámara lenta, en la guerra biológica cuentan las horas o los días, si se espera meses en reaccionar ya es demasiado tarde.

Cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en China ya se tendría que haber puesto en alerta a todo el mundo.

Se cometieron muchos errores:

1-Creer todo lo decían los chinos.
2-No mandar expertos a China.
3-No poner en alerta a Occidente.

Desde el mes de Enero el coronavirus se pasea por España y el resto del mundo, los casos confirmados son por que ahora se detectan en los hospitales, por que los afectados acuden preocupados por la información de los medios de comunicación.

Ya han muerto miles de personas en España, o cientos de miles o millones en todo el mundo por el coronavirus, pero esas muertes constan como muertes por pulmonía o por la obstrucción de la vías respiratorias.

De todas formas el aislamiento puede salvar alguna vida, por que creo que el coronavirus es mortal si se produce una reinfección, es decir que si mientras estas mal por el coronavirus te vuelves a infectar por el mismo coronavirus o por otro virus como el de la gripe.

Mi caso personal:

Yo llevo años sin padecer de resfriados o de gripe, gracias a estar en el paro y no coger el transporte público, y sobretodo por protegerme de las corrientes y cambios de temperatura en casa, además de guardar una buena higiene.

Pero este año he padecido dos cuadros infecciosos y los dos muy graves, el primero me produjo mucho dolor articular y perdida de fuerza, un poco de fiebre y algo de tos, tenía mucosa muy liquida y transparente, pero a los tres días estaba mucho mejor aunque no recuperado del todo, pero por mi madre acudió una doctora a domicilio y dijo que mi madre estaba muy grave así que llamó a una ambulancia y los dos estuvimos en urgencias, allí tanto yo como mi madre empeoramos, y al llegar a casa me encontraba muy mal, de la boca no paraba de salirme saliva y de la garganta esputos transparentes, a mi madre la recetaron antibióticos y un jarabe para la tos seca, que los dos tomamos, esa noche no pude dormir y a la mañana siguiente toda mi boca y la garganta eran una pura llaga, seguí tomando las medicinas pero no mejoraba, mi padre compró un jarabe para la tos productiva pero no me aliviaba el tremendo dolor de garganta, no podía beber agua o comer alimento alguno, pero en Internet leí que hacer gárgaras con agua con bicarbonato aliviaba el dolor de garganta y así lo hice, y la verdad es que el dolor cesó un poco, pero como el agua con bicarbonato sabía a rayos pensé que era mejor echar bicarbonato a la limonada, y en una jarra de un litro eché la mitad de limonada y el resto de agua y luego eché una cucharada de café de bicarbonato, se formó una fina capa de espuma sobre la superficie, y bebí la limonada con bicarbonato.

Me quitó el tremendo dolor y gracias a eso pude beber y comer dieta blanda, también bebí infusiones de manzanilla, y a los cinco días ya pude comer comida normal, la secreción de saliva y mucosa cesó, y respiraba bien y ya no tenía tos.

No sé, pero es como si la limonada con bicarbonato me curase la tos y las llagas, por cierto mi madre no paraba de toser por las noches y ya se le estaba acabando el antibiótico y no se le quitaba la tos, así que pensé en darla la limonada con bicarbonato y la tos de mi madre cesó de inmediato y empezó a comer muy bien y a dormir de tirón.

Tanto yo como mi madre estamos mejor desde que bebimos limonada con bicarbonato, nada ni el antibiótico ni los jarabes nos mejoraron, el paracetamol y el nolotil no nos hacían efecto para el dolor de garganta, y el ibuprofeno tampoco.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

No sé que se forma en la espuma de la limonada con bicarbonato, pero parece que es mano de santo contra las llagas y esa tos tan molesta, y los mocos y esputos se densificaban y solo molestaban al despertarte por las mañanas, luego nada de nada.

Ahora de vez en cuando bebo limonada con bicarbonato por que está muy buena, y por ejemplo hace unos días salí a la calle y tras estar unas horas fuera al llegar a casa noté un ligero picor en la nariz y la garganta, me bebí una limonada con bicarbonato y el picor se quitó al instante.

La verdad es que no tiene lógica que la limonada con bicarbonato reduzca la secreción mucosa, si tiene sentido que alivie un poco el dolor de garganta, pero:

¿Por qué la limonada con bicarbonato parece curar una infección de las vías respiratorias?

Al comer todo era muy ácido, por ejemplo la salsa de tomate era como comer ácido sulfúrico, por cierto los italianos comen mucha salsa de tomate.

Y luego está el hecho de que los niños no resulten afectados por el coronavirus, tampoco tiene sentido esto, lo único que se me ocurre es que el PH de la saliva de los niños es menos ácida, también es conocido que muchos medicamentos acidifican las mucosas.

No obstante la saliva es la primera barrera de defensa contra este tipo de virus...