La única Especialidad Medica que incluye formación específica en terapia física es MFyR, así que NINGÚN otro especialista médico (traumatólogo, neurólogo, geriatra, reumatólogo, neumólogo, cardiólogo...) puede ni debe prescribir tratamientos de fisioterapia. Eso quiere decir que el fisio no debería "trabajar" con cualquier médico en aras de ofrecer al paciente el tratamiento óptimo.
Lo que persigue el fisio que pretende "trabajar con otros medicos" es hacer lo que le venga en gana dada la ignorancia que existe de este campo en el resto de Especialidades. La unica manera de diagnosticar, evaluar, pronosticar y tratar correctamente la DISCAPACIDAD pasa por la evalución de un Medico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Todo lo demás se cae por su propio peso. ¿Acaso alguien piensa que lo que hace el fisio no puede llevarlo a cabo por él misno cualquier médico? Sin embargo esta realidad no es bidireccional. Ningun fisio está capacitado (formativa ni legalmente) para prescribir pruebas diagnosticas, evaluarlas, prescribir medicamentos, dar altas, evaluar la discapacidad inherente a una patología, dar un pronóstico, ni decidir qué tratamiento es el ideal en función de unos objetivos terapéuticos que tampoco está en disposición de plantear.
La fisioterapia (o terapia física) es un arma dentro de la Rehabilitación (campo infinitamente más global) que puede estar indicada o no dependientdo del caso.
Las diferencias formativas, asistenciales, docentes e investigadoras entre estas dos figuras son abismales.