Creo que aunque Eehdca? presente una idea un tanto tajante no deja de tener razón en muchas cosas. Sí es cierto que muchas técnicas que enumera son comnes a otras especialidades, pero por entonces cualquier médico interpretando una radiografia le estaría robando campo a un radiólogo, y cualquier internista que maneja un sintrom a un hematólogo, cualquier reumatologo que hace una ecografia se lo roba a un rediologo, y cualquier traumatólog tratando una osteoporosis a un reumatólogo ....

Yo también soy rehabilitador y aunque no manejo muchas de esas técnicas, sí estoy formado en la mayoría (espirometria, electromiograma básico, ergometría, isocinéticos....) y me consta que hay subespecialistas dentro de la rehabilitación que manejan muchas de esas pruebas con un fin funcional. Creo que sí que es verdad que esa visión falta en muchas otras especialidades.

Creo tambien que la dependencia que crean la mayoria de enfermedades tampoco se contempla desde otras especialidades.
Hay pocos centros con disposición de camas para pacientes discapacitados, pero los que he conocido durante la residencia son dirigidos por médicos rehabilitadores, y no creo que su función sea facilmente suplantable.

En fin, es mi opinión...