Como bien señala nuestro compañero traumatólogo,cualquier especialidad médica puede prescribir fisioterapia.El fisio está totalmente capacitado y, es una de sus funciones la de prescribir y aplicar el tto fisioterápico.
En mi experiencia como fisioterapeuta debo decir,que cuando trato a un paciente derivado de un especialista médico,no es necesario en absoluto la actuación del rehabilitador.Normalmente entra en controversia con el especialista que lo remite(especialmente con traumatólogos)y el fisioterapeuta como es normal en este caso,se guiará más por lo que diga quien le ha hecho el TTO quirúrgico, en este caso el traumatólogo.Y así con el resto de especialidades,aun no siendo quirúrgicas.
Me gustaría dejar bien claro que no tengo nada en contra de los rhbs pero son ÚNICOS médicos que no nos respetan,¿por qué será?a caso no tienen claro sus competencias,porque chocan hasta con otros especialistas médicos.
En la Facultad de Medicina donde estudie(San Juan-Alicante-)los profesores médicos,decían que preferían la valoración de la evolución del fiso que la del médico Rhb,porque es quién día a día realiza el tto y su seguimiento.
Saludos y, un abrazo a todos.