Hola, no soy medico ni nada de eso pero se que la masturbacion mas alla de ser placentera tambien trae poblemas en la vida cotidiana ocupando nuestro tiempo valioso.
UN CONCEJO: a mi tambien me pasaba lo mismo. La mejor cura que encontre es la ABSTENENCIA; se trata de poner una fecha desde cuando y hasta cuando vas a no masturvarte. esto sirve no solo para los adictos solitarios sino tambien para los que estan en pareja.
Si estas en pareja y te abstenes 30dias, al pasar ese tiempo cuando vuelvas a tener relaciones, esa exitacion que ya no le tenias mas a tu pareja vuelve como si fuera la primerea lo hiciste con ella.
Ahora el gran interrogante... Como hago para abtenerme?...
Respuesta: Mira a tu alrrededor y fijate que es lo que te lleva a masturbarte,revistas porno, la vecina, alguna amiguita, o algun recuerdo lejano... En el caso de revistas, tira todo a la basura, la mejor solucion, en caso de que lo concideres valioso guardalo en algun lugar que quede bien guardado(mirá que al pasar 15dias te vas a acordar muy bien donde estan, la mejor solucion seria tirarlas). en el caso de la vecina trata de poner algo que te tape la vicion, como alguna arbolito, alguna cerca o calquer cosa que te tape la visual. En el caso de la amiguita fijate que es lo que te exita y si es su cuerpo criticale la ropa y seguro despues te aparece con algo menos llamativo. Despues para lo demas yo recomendaria un buen pasatiempo casero, como leer un libro o aprender a tocar algun instrumento musical.
Una ultima cosa; para que la abstenencia te funcione alejate de todo eso que consideres que te lleva a la masturbacion y no piences en ello, parece dificil pero al mantener tu tiempo ocupado te olvidas y los dias se van sin darte cuenta.
Eso es todo espero sirva de algo a mi me sirvió. Yo era de hacerlo de 4 a 10 veces por dia y despues de provar esto lo hago como mucho por necesidad 4 veces a la semana. SUERTE!!!!..