Hola, me temo que no te voy a poder dar muy buenas esperanzas. Yo tengo 22 años, y me operaron en septiembre de una espondilolistesis de grado III con compresión medular.
Comencé como tú, con ciática, y me dijeron que era una hernia, pero un día acabé en el hospital en urgencias (por tercera vez) y haciéndome una placa descubrieron lo que ellos pensaban que era la falta de un trozo de espalda. Me hicieron un TAC y vieron que en realidad resultaba que tenía la vértebra L5-S1 movida y que por eso no se veía en la radiografía. Me dijeron que me tenía que operar o me quedaba en silla de ruedas. Imagínate mi situación, con 22 años y con un corsé en pleno verano, sin poder salir a penas a ningún sitio, sin poder salir de fiesta con mis amigas, cada vez pudiendo andar menos...
Resultó que lo que en un principio era una espondilolistesis de grado I, en tres meses pasó a ser de grado III, por lo que me operaron muy rápidamente.
Me fijaron la vértebra, con tres tornillos, y me pusieron un disco donado. Estaba tan inclinada que ni siquiera me la han podido poner recta, ahora tengo una espondilolistesis de grado I.
He de decirte que la operación ha sido la experiencia más dolorosa y horrible de mi vida, y que creo que deben haber pocas cosas más insoportables. Tuve que volver a aprender a andar, además me inflamaron el nervio ciático, y el dolor de ciática que tenía antes de operarme eran cosquillas comparado con el dolor que pasé durante el primer mes, tal era que no pude comer sentada hasta pasadas unas 3 semanas, y no me enteré de que me dolía la espalda hasta que se me pasó la ciática.
Tuvieron que ponerme morfina (imagínate, con morfina con 22 años) para poder aguantar, y aún así era insoportable.
Ahora, afortunadamente la ciática no ha vuelto, pero el dolor continúa, me refiero al dolor de espalda, no es igual que antes de operarme (gracias a Dios, faltaba más) pero sí que resulta deprimente porque duele siempre y todso lso días...
Además, me han prohibido correr, saltar, coger peso, agacharme (cosa que no puedo hacer), dar a luz de forma natural (cuando llegue el momento). Existen muchas más restricciones que voy descubriendo día a día, como que no puedo pasar la escoba, no puedo recoger el lavavajillas, y olvídate de poner las cosas en el armario de abajo!!
Ya te digo, siento no poder darte muchas esperanzas, pero mi caso era un poco extremo, y si no me llego a operar hubiera acabado mucho peor de lo que estoy ahora. Al menos ahora puedo andar... Lo malo añadido es que encima me han dicho que al tener la vértebra fijada, la vértebra superior se mueve más de lo normal, así que debo tener cuidado con mis movimientos porque si no puedo tener lo mismo en esa vértebra.
Además, he de añadir que yo tengo cuatro hernias, y un desviamiento de la columna (vamos que tengo la espalda bonica).
Espero haberte ayudado. Mi consejo es que des la tabarra todo lo que puedas, y que no te vayan dando largas...