Hola, soy la chica que puso la 1ª publicación. Gracias por todo (me refiero a la chica de 22 años que le han operado). El que me ha dicho que Dios le curó, como que no le voy a hacer mucho caso...lo siento.
Pues a lo que iba. Te cuento la evolución de mi querida enfermedad. Tras 2 rehabilitaciones fallidas, visité a un nueorocirujano que me mandó inyecciones de corticoides (Trigon Depot) durante 5 semanas (1/semana), unas pastillas para la artrosis, y unas vitaminas para el sistema nervioso. Me dijo que si no mejoraba en 1 mes que fuera a la unidad del dolor y valoraría con dicha unidad si me operaba. Pero no me dio muchas esperanzas...Seguí el tratamiento y nada, no noté mejoría.
Así que un amigo me comentó que él había seguido un tratamiento de ozono para 2 hernias que tenía (se llama ozonoterapia), y que le fue muy bien (el gas reduce el tamaño del nucleo del disco, lo seca, y así deja de presionar el nervio ciático). Entonces fui a esa clínica (privada claro). Me dijeron que no tengo Espondilolistesis, sino espondilolisis y una hernia L5-S1 que me tenía bien pillado la raíz del nervio ciático. Me han infiltrado 2 veces el ozono médico en el disco (discolisis percutanea), además 9 inyecciones paravertebrales de este gas, masajes osteopáticos 1 vez por semana, 2 veces me han inyectado corticoides, estuve 15 dias con Fortecortin en pastillas por el dolor tan fuerte que tuve una temporada y tomo una omeopatía que me han mandado.
Pues bien, llevo con esto desde Enero, y he mejorado algo, aunque no tanto como hubiese querido. La zona lumbar ya no me duele, pero el ciático no deja de marearme. Me duele el glúteo mayor, y el recorrido del ciático hasta la rodilla e incluso a veces baja un poco más. El lateral de la rodilla también me duele.
Lo único que me alivia el dolor es nadar y posteriormente sauna. Voy casi todos los días. Llevo ya 5 meses de baja, y a día de hoy soy incapaz de permanecer sentada sin dolor (así que solo me siento para comer y rapidito).
El martes que viene tengo cita con el médico de la clínica para que me haga una valoración. A ver que me dice, pero creo que una 3ª infiltración de ozono no me iba a hacer gran cosa...Así que a ver que me cuenta. Si no tengo otra opción, tendré que pasar por quirófano, aunque solo la idea me asusta.
De ánimos estoy mejor, aunuque tengo bajones, influyendo el grado de dolor.
Ya te contaré!
Un abrazo y mucho ánimo!!