A mi me diagnosticaron el Síndrome de Gilbert de pequeña. Por lo que veo a nadie le detectaron el síndrome en la niñez, yo llevo prácticamente toda la vida conviviendo con mi amigo Gilbert. Me lo diagnosticaron a los 8 años, ahora tengo 20.

No ha sido hasta hace poco que me digné a informarme por Internet sobre los síntomas de dicho síndrome y la verdad es que ahora entiendo muchas cosas que des de pequeña padecía. Yo no lo puedo comprar con un "antes" me sucedía eso, "ahora" con el síndrome me pasa esto otro porque siempre he vivido igual. He convivido con los síntomas y nunca he sabido (hasta hoy) que era por el síndrome. Alguna vez los sospeché, pero enseguida recordaba las palabras del medico "se puede hacer vida normal, es una enfermedad asintomática", así que creía que no tenia nada que ver.

Pues mi historia es que de pequeña padecí fracaso escolar, era una chica que aparentaba ser inteligente pero que tenia tendencia a despistarme, tenia una gran falta de concentración, muchísima fatiga (por ser tan pequeña), no era muy activa, había temporadas que estaba depresiva, otras muy activa y feliz, padecí pequeñas fobias, (entre otras cosas). Los psicólogos nunca supieron lo que sucedía hasta que con los años he sabido convivir con la fatiga, los cambios anímicos, la falta de memoria, etc. Siempre me pregunté el por qué de todo eso, hasta que hace poco (un día que me aburría) me puse a buscar información sobre el Síndrome y por sorpresa mía encontré lógica a todo lo que me sucedió (y me sucede).

Recuerdo que la primera vez que tomé alcohol me dio una reacción muy rara y casi me desmayé, no supe relacionarlo con el síndrome ya que, según el medico "podía hacer vida normal".

Estos son algunos de los síntomas que he ido teniendo: sensación de tener una nube en la cabeza, fatiga, desmotivación, falta de memoria, depresión, ansiedad, dificultad en encontrar la palabra adecuada en una conversación, sensación de tristeza, nerviosismo en ocasiones, irritabilidad, cambios de humor, falta de claridad mental, , sentimiento antisocial, manos y pies frios, temperatura del cuerpo baja, agotamiento y cansancio, algunas veces tengo temblores en las manos y los pies,aftas bucales, posibilidad de ataques de pánico, alteraciones menstruales y reacciones extrañas con el alcohol (intolerancia).

Seguramente me dejo más síntomas, hay tantos que incluso no sé si pueden venir del mismo origen.

Espero que esto sirva de ayuda!

Creo que se tendría que investigar ya que yo nunca he hecho vida normal. Puedes aprender a vivir con ello y ser feliz, pero no es un síntoma asintomático! Creo que viendo este foro queda bastante claro!

QUEREMOS INVESTIGACIONES!