Buenos días:
Acabo de descubrir que tengo Gilbert. Y para mi ha sido de gran ayuda descubrir que todas las cosas que me han pasado siempre, por fin tienen un motivo. Me explico.Siempre he sido una niña torpe, excesivamente torpe, hasta decir basta... de echo la educación física para mi era un verdadero problema, y la aprobaba porque a la profesora le caía bien. A partir de los 15 ó 16 años, empecé a tener verdaderos problemas con mis digestiones, después de comer cualquier cosa (insisto cualquier cosa) era como si el estomago se parase por completo y no hiciese la digestión. Lloraba de dolor. tenía que tumbarme durante un mínimo de media hora con un cojín o algo así que me diese calor para que se fuese pasando. Me hicieron todo tipo de pruebas, y acabo por concluirse que era cosa de nervios. Por otro lado, me han hecho estudios de sueño; me duermo hasta en el palo de un gallinero, sobretodo antes de comer...es una sensación bastante acojonante porque cuando tengo hambre siento que me puedo dormir en cualquier sitio. Y la conclusión fue que "soy un individuo búho o lechuza" (si, si, reíros, pero en los estudios de sueño te hacen cosas de ese tipo). Luego me quedé embarazada y sufrí una colestasis (problema hepatico del embarazo), me puse amarilla y me picaba toda la piel, me tuvieron que provocar el parto . Pase una pequeña depresion, tengo cambios de humor, problemas estomacales en general, gases cronicos, lapsus mentales (a veces no se ni como se dicen las cosas mas normales com opuerta, o creo que he hecho cosas y en realidad no las he hecho) y llego todos los días agotada a casa. Alterno entre el extreñimiento y las diarreas y con cierta frecuencia se me nubla la vista (por lo que me pusieron gafas para la miopía porque yo me empeñé, que el medico decía que no lo necesitaba. Y despues de todo esto... ¿qué más da?
Para mi lo realmente importante es descubrir quen o soy tan rarita como pensaba... que aoy torpe? pues será que tiene que haber de todo en este mundo. tengo lo dedos, codos, rodilla y demas extremidades y articulaciones por que hay que tenerlas, por que si fuera por la cantidad de golpes que me doy ya no debería tenerlos. Bueno, pues cada vez que me de un golpe, me rio... hay una cosa para ls niños que se llama Arnidol. Esun stick que evita la hinchazón, los moratones y reduce el dolor. Pues ala! siempre al bolso. Que me duele el estomago? pues voy analizando que comidas me sientan bien, y cuales no, y intento evitar las grasa, aceites, salsas... además de reducir los síntomas es bueno en general para la salud, así que...
Que me da sueño antes de comer? pues llevo siempre en el bolso una barrita energética y cuando empiezo a notar la debilidad me la como y espero 5 o 10 minutos para que se me pase, o bien me paro, o duermo un par de minutos o algo semejante... Que no puedo beber alcohol? Bueno, en realidad si que se puede, pero con cuidado, Como todo el mundo!!! me puedo coger una borrachera, pero se que al día siguiente voy a tener un cansancio y una debilidad (tipo resaca pero a lo bestia), bueno, pues ya lo se. Al día siguiente intentaré no planear nada, y sino, pues no me emborracho, que tampoco hace falta, no? Que tengo lapsus mentales? pues parece mentira pero con jueguecitos como el Brain training famoso, sudokus, crucigramas, juegos de memoria... mejoran. Y si se me olvida alguna palabra... pues o cambio la frase o pido ayuda... y me río!!! todos dicen que soy muy despistada... Bueno, pues vale, soy despistada.Me esfuerzo por recordar cosas, y seguramente se debe al síndrome, pero no voy a dejar que me gane.
En mi caso, el problema es hereditario. Lo sufrimos todos los miembros de la familia desde tiempos immemoriables (que sepamos mi tatarabuela ya lo sufría). OS digo que hasta ayer no le hemos puesto nombre, pero no nos ha hecho falta para ponerle remedio. Que te pasa una cosa... pues busca la forma de aliviarla.

Supongo que a veces no ponerle nombre te ayuda a hacerle frente, por que no le puedes echar la culpa a "una enfermedad". Simplemente te consuelas pensando que "soy así". Pero podríamos tomarnos esto como una obligación para llevar una vida sana, por que una vez que se adoptan medidas "fáciles" para reducir los síntomas, os puedo asegurar que las cosas mejoran. Al final de tanto cuidarnos... seguro que vivimos más años!!!

Un beso a todos y ánimo, que hay cosas peores.