hola me llamo liliana hace 4 años me diagnosticaron mal de gilbert, en mi primer embarazo me diagnosticaron colestasis hepatica entrando en las 35 semanas de gestación me tube que cuidar muchisimo con los alimentos evitar las grasas totalmente el cuepo me picaba horrores, a las 37 semanas tuve por cesarea a mi bebe por suerte todo bien pero despues de eso me hice de forma repetitiba varios examenes de sangre y la bilirrubina nunca bajo consulte como a cino gastroenterologos y todos me dijeron que padecia el mal de gilbert y que eso no influiria mucho en mi estado de salud, resulta que ahora tengo 31 años y estoy embarazada de 3 meses de gestación y mi ginecologo-obstetra me dice que mi embarazo es de mucho cuidado (riesgo) lo que no me cabe es que dice que el aumento de la bilirrubina puede dañar al bebe pero yo segun la información que manejaba si fuese colestasis gestacional si podria dañar pero el mal de gilbert no entonces estoy confundida igual el medico indico dieta sin nada de frituras grasas, todo descremado y que debo tomar todo el día agua con limon eso me parese que no le hria tanto bien al bebe digo lo de agua con limon.
me idico que deje de tomar el acido folico y que consulte con el gastroenterologo si no era conveniente no tomar hierro o sea suplementos cambiar estos por una alimantación rica en carnes, legumbres ,frutas verduras que lo contengan, me parese bien pero el limon me dijeron que afecta a los globulos rojos asi que no se si tanto limon no me hara mal, soy enfermera pero no ejerso por ahí al tener sierto conocimiento te hace peor que no saber porque aveces te preocupas quizas mas de la cuenta y con mal de gilbert es peor porque te estresas y aumenta la bilirrubina. quisiera que si sabes con exactitud si el mal de gilbert afecta al bebe me lo informaras para así cuidarme mas aún desde ya te agradaesco la información que puedas proporcionarme, gracias, enviame la información a este mismo foro así ayudas a mas personas que puedan padeser la misma enfermedad. liliana

[email][/email]