Hola, buscando información de tisanas para poder hacerme y así poder desintoxicar el higado sin que me perjudique he dado con tu post.
Tengo que decirte que yo también tengo ese sindrome, vamos, ese desorden genético que los médicos me han dicho que es.
Me lo han diagnosticado hace apenas un mes y coincido en algunos detalles que has comentado.
Después de hacer deporte con la bicicleta a un buen nivel y dándolo todo durante cerca de un mes, me empezó a molestar la zona del higado. Pensaba que sería por beber agua, un flato, no sé, bajé un poco el ritmo ese día y seguí. Con los días no desaparecía y decidí ir al médico y hacerme una analítica. Me salió alta la bilirrubina. Me lo volvieron a hacer y otra vez, esta vez más alta que la anterior. De ahí al especialista.
Despues de otra analítica y un ayuno específico durante dos días bajo la supervisión de un médico, me dijeron con todas las letras, que tenía Sindrome de Gilbert, que no me preocupara, que era algo banal y que sobre todo que no le diera importancia, que no era una enfermedad.
Desde ese momento las cosas han empezado a despertarse, y digo despertarse porque desde hacía meses no notaba las molestias en esa zona, tanto cuando como y durante las digestiones como al tomar medicamentos o ir a restaurantes, y todo creo que ha sido por el ayuno que hice, muy necesario pero con estos efectos secundarios en mi cuerpo.
He notado en este último més que el ibuprofeno no me sienta tan bien como antes, me noto esa molestia, sensación o presencia en la zona hepática, por llamarlo de alguna manera, y antes no lo sentía, y más dejando el ejercicio aerobico gran nivel que era el que directamente me lo provocó.
También tengo mis molestias, más pronunciadas, los días después de comer o cenar en algún restaurante chino o wok. No sé si es por utilizar en sus preparaciones el glutamato monosódico, estoy casi seguro de que es por ese motivo, pues antes de comelo no tenía ninguna molestia y desde ahora además se me revuelven las tripas.
Y se me olvidaba, también tengo gases, muchos, casi voy a propulsión, pero creo que debe de ser más por la alimentación que por el propio sindrome, es la sensación que tengo.
Quitando, de momento, esos sintomas que te cuento, parece ser que no tengo el grado que tienes tu con Mr. gilbert. Espero que no vaya a más y pueda seguir como antes, sin apenas molestias y sabiendo lo que tengo que evitar, aunque creo que esto último se irá manifestando a medida que vayan pasandome las cosas.
No te conozco pero desde la alegría que me ha producido ver que alguien se desahogaba en la red contando su experiencia y me ha dado algo de luz a esta ahora incómoda, te tengo que decir, GRACIAS, que todo vaya mejor y que el día a día sea mejor con el paso del tiempo.
Un saludo a todos.