Soy una más de las que padecen síndrome de Gilbert. Acuerdo con lo que se dice en las otras entradas. Y quisiera agregar el sentimiento de desolación que se sufre porque los médicos minimizan esto que llaman "síndrome" pero que es muy molesto. Para consuelo de los jóvenes de este foro declaro mi edad: 64. Parece entonces que no es mortal. Hace apenas dos años que me diagnosticaron este defecto genético, así que como imaginarán toda mi vida fui para los otros casi una maniática de la salud. Se sufre mucho la incomprensión.

En bueno saber que existen muchos foros de gilbertianos en sitios de Gran Bretaña, de allí aprendí mucho. Y siempre es un consuelo compartir.

Me asombra saber que muchos hacen deporte. En mi caso es casi imposible. Hago solo gimnasia y muy moderadamente, porque si exagero se me desorganiza el hígado y comienza a darme trastornos digestivos y malestares varios. Además se despierta un dolor en la zona del hígado. Pero el hígado no duele, dicen los médicos en mi país (Argentina) y yo me pregunto ¿qué es entonces lo que me duele?

Y, como pasa con todo el organismo, hay un deterioro con la edad. La situación empieza a ser más difícil cada día, sin embargo, admito que he tenido una vida bastante buena. Pero eso sí, siempre me he cuidado mucho en la alimentación y los esfuerzos. Ahora comencé a tener alta presión arterial veré si también se le podrá imputar al Gilbert este nuevo síntoma.

Uno mi voz a la de los aquí presentes: "hacen falta más estudio sobre este tema". Esperamos de los médicos una ayuda. Gracias.