Los síntomas de los que habla la mayoría son de tiroiditis de Hashimoto.

Las enfermedades autoinmunes como Gilbert la mayoría de las veces se presentan asociadas, Gilbert no suele dar síntomas, solo si se está en un momento álgido por mantener una dieta se dispara. Los daños los produce otra de las enfermedades asociadas, se puede tener urticaria crónia, fibromialgia, Graves, Hashimoto, lupus, vitíligo, etc. Además de las intolerancias a la lactosa y al gluten.

Es necesario comprobar si se tiene anticuerpos contra el tiroides y hacerse un estudio del tiroides, porque esto sí provoca estos síntomas que algunos están describiendo. Leed aquí:

http://www.tiroides.net/evolutiva.htm

Y aquí

http://blogdisidente.com/2013/10/01/entrevista-con-el-doctor-datis-kharrazian-por-que-tengo-sintomas-relacionados-con-el-tiroides-parte-1/

La mayoría de las veces es muy importante seguir la dieta de los intolerantes al gluten, aun sin serlo, produce una gran mejoría.

Es importante comprender que somos enfermos crónicos, pero que bien llevados no tenemos que tener molestias y que es algo hereditario: hijos, hermanos y primos deben hacerse análisis porque pueden tenerlo sin síntomas aparentes y tener daños cuando se den cuenta.