Voy a darte mi opinión:

-En primer lugar, estás seguro que es en grado 2? No debería haber "tecla" arriba, pues en grado 2 los ligamentos coracoclaviculares permanecen intactos. Como mucho puede existir un bultito poco estético arriba, pero no esa tecla a la que me refiero y que puede hundirse apretando los dedos. Mi lesión era en grado 2 y nunca se me hizo arriba ningún tipo de deformación.

-Esta lesión es una autentica putada para un deportista. No es considerada lesión grave (para que te hagas una idea los médicos le dan una importancia similar a como romperse el menisco de la rodilla), pero te aseguro que estoy muy informado y hoy por hoy no existe nada que quede bien.

-Recuerda que la articulación acromio-clavicular es una articulación secundaria y de apoyo a la príncipal (la del húmero, que marca todos los movimientos del hombro). La AC tan solo se dedica a "proyectar" esos movimientos marcados por la del húmero, transmitiendole fuerza, sobretodo en los movimientos de adducción y de flexión de brazos. En el retos de movimientos no interviene apenas.

-Lo cual quiere decir que tener una luxación en esa zona te hace perder en potencia, te limita, aparte de los dolores, el bloqueo, etc...

-Yo estoy operado de lo que en el 75% de los sitios hacen para una lesión antigua de este tipo. Consiste en quitar el extremo distal de la clavícula (1,5 cm). Esto se hace por lo siguiente: Al aumentar la distancia entre un hueso y otro ya no hay roce ni bloqueo, y la artrosis cura inmediatamente. Luego tu cuerpo reemplaza el pedazo de hueso por una cicatriz muy fuerte que une un hueso con otro, como los anteriores ligamentos (ahora rotos). Como te puedes imaginar, perder un trozo de hueso te hace perder en fuerza y aparte queda muy descompensado. Y esa cicatriz no tiene las mismas propiedades que los ligamentos, pues estos son flexibles, una cicatriz es tan sólo un tejido de relleno. Esas son las desventajas de la operación, por lo que te recomiendo que, de no estar muy mal, no te operes.

-Sobretodo asegurate bien que es en grado 2 y no 3.