Hola,cuento mi experiencia.
Accidente esquiando el 21/12/08. Me diagnosticaron luxacion acromioclavicular grado 2-3, pero despues de un mes con cabestrillo, el signo de la tecla era muy exagerado y tenia el hombro afectado más abajo que el otro. En la radiografia se veia la clavicula casi 2cm mas alta que el acromio. Consulte con dos traumatologos que me dijeron que era grado 4-5 y aconsejaban operar. Uno era de la Teknon-Barna que opera por artroscopia (Weaver-Dunn, reconstrucción del ligamento y lazada desde la clavicula a la coracoide). El inconveniente se llama 12.000€. Otro del seguro, la misma operación pero abierta y sujeando la clavicula a la coracoide con un tornillo.
Me opere por el seguro el 21/09/09, mas bien por razones esteticas, ya que desde los tres meses de la lesión ya tenía todo el arco del movimiento y bastante fuerza. Pero el aspecto era muy exagerado, así que ddecidí arriesgarme.
A dia de hoy, tres meses y medio de la operación, aún no estoy arrepentido pero los resultados no son los que me esperaba. A las seis semanas el tornillo se aflojó y la clavicula vuelve a sobresalir, no tanto como antes, pero lo suficiente para que se note. Creo además que va aumentando desde que empezó. Además tengo dolor y limitaciones de movimiento, que voy superando muy poco a poco. El medico me ha recomendado que no haga nada hasta pasados seis meses,o sea marzo, para ver como queda al final, si hay que retirar el tornillo, hacer rehabilitación o ya veremos. Lo cierto es que esta lesión tiene mala solución, por lo que veo. Si alguien ha pasado por esto, estaría bien que comentara su experiencia.