Buenas! muchas gracias a todos por seguir informando sobre el tema. Me está ayudando mucho a saber lo que tengo en la clavícula y que debería hacer al respecto.

os explico en detalle:
Tengo 22 años y hace 5 meses que me luxé la clavícula, en una caída con un longboard a 60 km/h sobre asfalto. El golpe fue directo al hombro. Fui al Hostpital para hacerme una radiografía pero en ella no se veía más que una pequeña luxación. Tenía el hombro muy inchado y casi no podía moverlo. entonces, a medida que iban pasando los días y se me iba desinchando, la clavícula, cada vez se marcaba más y más "en lo que se le llama el signo de la tecla". Ahora cuando me miro al espejo realmente se ve una diferencia bastante grande entre una y otra. La estropeada sobresale +- 1 cm más respecto a la buena y cuando la aprieto se unde.

Ahora sigo haciendo los mismos deportes que hacia antes con la misma intensidad pero siempre me acompaña una ligera molestia en la clavícula cuando el esfuerzo es de las extremidades superiores.

Hago surf, winsurf, mountain bike, escalada, descenso... no quiero que esta lesión me acabe incapacitando para hacer lo que más me gusta.
Tengo miedo que esto desencadene una artrosis o algo más grave...
Cada día me estoy comiendo la cabeza, y pienso que: ahora me encuentro más o menos bien... tengo fuerza y estoy animado de que todo salga bien, y pensar que la lesión es reciente y que tengo 22 años... me asusto y la única solución que veo es la de operarme lo antes posible para recuperarme rápido y volver a empezar.

PD: me han operado dos veces de menisco y cruzado anterior. Nunca es la rodilla que tenia antes pero psíquicamente sé que está reparado y que hice bien pq considero que si esto lo tenía de tal manera, era pq su función existía, entonces debía volver a reconstruirse.

¿HAGO BIEN DE PENSAR ESTO?

Un abrazo

Albert