Hola, tengo 72 años y ya llevaba 5 sordo y con ruido en el oído como a sartén friendo. En junio del año pasado empecé a no tenerme en pie, y me caía hasta sentado. Así que después de varias RM me detectaron un tumor benigno de 3,81 x 2,81 cm. que empuja el tronco encefálico. Antes me hicieron una audiometría tonal y BERA dando el OI el 10% y el OD el 69% de sordera. El Dr. Casals de la Clínica Quirón de Barcelona me hizo la radioterapia, a raíz de la cual se me formó hidrocefalia (algo normal por culpa de la inflamación). El Neurocirujano Dr. Pérez Varela de la Clínica Sagrada Familia me implantó en diciembre una válvula de silicona en la cabeza, que descarga el líquido en el vientre. He tomado también dos tandas de cortisona para reducir la inflamación. Consecuencias:
La sordera del lado derecho persiste y es dificilmente recuperable.
La hipersensibilidad de la mejilla derecha parece que disminuye (como si soportase la anestesia del dentista).
La sensación de inestabilidad existe, tengo que ir apoyado a alguien.
Tengo temblor, sobre todo en la mano izquierda.
Tengo visión doble, cuando miro a derecha e izquierda, no al frente.
Por lo demás, bien. Ah! Tampoco puedo conducir automóvil, algo que hacía hasta el año pasado.
Estoy muy agradecido a todos los equipos médicos que me han tratado, intentando que tenga calidad de vida sin tener que pasar por el quirófano. Por cierto, me puede aconsejar alguien sobre terapias alternativas para recuperar el equilibrio? Puede ayudar el Pilates?