Hola, os comento mi primera experiencia con el Rituximab.
Hoy a las 8.30 horas me sacan sangre para un control de plaquetas y están en 21.000. (coach)
Después inicio mi tratamiento con este medicamento de cuatro tomas, una por semana, en el hospital de DIA. Bien; me ponen una vía sobre las 9 de la mañana y comienzan con la premedicación; Paracetamol, corticoides y uno que da mucho sueño, gracias a este ultimo medicamento pasas las cinco horas más relajado.
Después de la premedicación, sobre las 11 de la mañana me ponen el Rituximab unos 650 MG a velocidad de 24 y cada 30 minutos van subiendo asta 180 en mi caso.
Sobre los efectos durante la transfusión prácticamente nada, lo único que tienes es sueño.
La sesión termina sobre las 14.00 horas y me marcho a casa con ayuda de mi mujer, que es quien conduce el coche.
La sensación general después de terminar esta sesión es de ligero mareo y un poco de desorientación.
Son las 20.00 horas y la sensación de ligero mareo sigue, pero pienso que mañana estaré bien, por lo demás bien, muy buen trato y una nueva experiencia llena de sensaciones.
Nota: en relación a los efectos secundarios están por ver, es muy pronto, es la primera toma y todo desde mi caso.