Hola a todos, mi nombre es Camilo

Hace cuatro años me diagnosticaron PTI (plaquetas en 7800) primero me trataron con corticoides, sali del hospital con 70000, a la semana recai en 3800 plaquetas, gracias a Dios sin hemorragias solo con hematomas y petequias, de urgencia me aplicaron immunoglobulinas, las plaquetas subieron hasta 138000, estuve bajo control por mas de año y medio y estable sin medicamento!!! solo que venian bajando de forma muy lenta y gradual... hasta que hace dos años recai en 30000 tuve un tratamiento con corticoides muy agresivo :(, estos me las mantuvieron las plaquetas en su sitio pero con efectos secundarios feos.

luego de eso me recetaron azatioprina la cual me mantuvo las plaquetas estables por año y medio sin embargo esta droga no se porque razon se dejo de comercializar en mi pais (Colombia) y al suspenderla se me bajaron las plaquetas a 65000.

Cambie de hematologo, y este nuevo me dice que me va a tratar con RITUXIMAB, investigando sobre ese medicamento llegue a este foro, que me ha parecido un valioso aporte para sobrellevar esta enfermedad al intercambiar experiencias.

Solo me queda darles muchas gracias por esta labor espero que le rituximab sea definitivo y me olvide por un tiempo de mi enfermedad.

A las personas que se encuentran combatiendo una PTI muy agresiva les doy muchos animos, y traten de olvidarse de que tienen las enfermedad (claro sin dejar de ir al medico xD..^^)y pensar positivo.

A los que estan controlado les doy el mismo consejo a mi me ha funcionado para sobrellevar esto , lo unico duro fue los efectos antiesteticos del corticoide, del resto no me puedo quejar ^^ jejeje....espero que el Rituximab sea definitivo y sin efectos secundarios.

muchas gracias

CAMILO