Hola veo que todos los del xat no creen mucho tu experiencia pero yo estoy de acuerdo contigo, aunque claro hoy en dia aun es todo muy confuso que es fibriomialgia o no....y todo eso.
Pero a mi me paso una experiencia que quería compartir de todos estos sintomas "raros" e incomprendidos.
Tengo 29 años i con 24 años empezé a notar molestias en una cadera, pensava a lo mejor, ovarios, huesos...nose un dolor muy agudo y cada vez más precocupante , radiografias, analisis, nada, desesperación por mi parte y los dolores al cabo de unos mesos iban rotando en diferentes partes de la pierna y hormigueo...Al final cada vez estaba en más partes y al final en todo el cuerpo. Estaba desesperada porque me decían que fuera a un psiquiatra, psicólogo, que era hipocondríaca, sentía que no me creian y que iba a tener algo muy grave y los médicos no lo veían y se pensaban que hacía cuento.Luego empeze a investigar por mi cuenta y leer mucho en internet y libros y cada vez más desesperanza. Los sintomas que tenía iban variando pero muy desagradables todo.
Me sentía como reumática, como una vieja de 80 años, a veces mucha rigídez, los huesos cómo piedras, luego a veces quemores en la piel, a veces vértigo en la calle, la cabeza fatal, me sentía los huesos de la cara, mandibula,horroroso
Estube un año así, descubrí la enfermedad de fibromialgia y me cage de miedo de poderla tener, por eso tardé en decidirme ir a un reumatólogo. El reumatólogo me dijo que no tenia los 18 puntos de dolor, sólo 4. Me dijo que fuera a un psiquiatra y psicologo, empeze con antidepresivos y un psicologo que me fue muy bien, empeze a animarme y ni que tubiera molestias (porque dolor agudo no tenia mucho)desagradables iba a la universidad, salia, estaba muy animada y empeze a atrevirme a hacer cosas que no me había atrevido antes a hacer por mis miedos...Total que al final me curé de los sintomas y no me lo podía ni creer.....De los 25 a los 28 he estado muy bien, se puede decir que era "normal" como antes! con algunos episodios de molestias de una semana, dias, muy de vez en cuando.
Ahora a los 29 vuelve a tener sintomas, me han aumentado la paroxitina a 2 y tambien estoy de acuerdo contigo que a veces cuando te animas se te pasa o que de repente estas bien, de repente mal, una semana bien, otra mal pero si creo que el factor emocional tiene mucho que veer, ya que he empezado a estar mal otra vez concidiendo con la ruptura con mi pareja, fracaso laboral en ámbitos que no eran el mío...
Ahora estoy trabajando de lo mío de profesora de inglés y a veces pienso que no se de dónde saco las fuerzas porque a veces te sientas que te notas todo el cuerpo super mal, no dolor agudo, pero molesto, y me siento una mierda cuando estoy así, incomprendida y alienada del mundo,pero trabajo porque si me quedo en casa no mejoro tampoco, y así almenos gano dinero y pases el día, que si no estaría durmiendo mucho para no pensar...que esto esta mal pero lo hago mucho.Pero a veces estoy mal y solo volviendo del colegio a las 6 ceno y me meto en la cama esperando que el mañana sea mejor y viviendo en los sueños de la noche dónde no tengo dolor!(yo no tengo problemas de insomnio)También me pasa mucho eso del estrés que cuanto más más se accentuan los sintomas, cuando estoy así los estimulos postitivos me ayudan mucho....pero tengo mucho miedo a estar mal siempre i cuando estoy bien uma semana o dias me rayo mucho si vuelvo a estar mal, para mi es como un fracaso! y la gente se piensa que lo puedes controlar!!no
A mi me parece que todo esto es muy confuso estas enfermedades
no "organicas" yo creo que tenemos un mal funcionamento del cerebro o algo, a ver no se si influye pero yo siempre he tendido a la depresión....lo que pasa es que antes sin molestias.....la mierda es que ningun medicamiento te va bien, a veces tomo tranquilizantes y se me pasa pero no mucho, la relajacion me va de coña, y llorar, llorar..si puedo llorar me alivio mucho y poder hablar con gente que te crea que no haces cuento....
Bueno espero estar bien y que esteis bien todos y me solidarizo con todos vosotros y si quereis hablar, apoyo o amor que creeo es muy importante em estas enfermedades, aqui estoy.
esther barcelona estherplans@hotmail.com