La madre de un niño que leyo este tema me pidió que os comentara "mi experiencia" por si os sirve de ayuda.

Como sabeis esta llamemosla "putada" (por llamarla de alguna manera, porque realmente no es para tanto) o se nace con ella o se adquiere como es mi caso, yo la tengo por una mala rotura cuando tenia 5 años. La tengas de una forma u otra, da igual, la tienes y punto, quizas para las personas que nacen con ella sea menos traumatica, puesto que no saben que es tener el miembro bien, pero vamos que para las que la hemos adquirido tampoco es para tanto puesto que llega un momento en que ni te acuerdas.

Tengo 35 años, llevo 30 años asi, y he llevado una vida TOTALMENTE NORMAL solo te limita en pequeños aspectos, como puede ser recoger monedas de la mesa, la vuelta cuando compras el pan y chorradas de esas (segun se te haya quedado el brazo en una posición u otra) pero que con el paso del tiempo no te das ni cuenta puesto que suples esa falta de movimiento de otra forma.

Puedes hacer deporte con "normalidad" suplimos nuestras carencias con otros movimientos de forma involuntaria (yo saque mi carrera con una beca de deportes como jugador de baloncesto, si ese deporte donde se usan tanto las manos)

Yo no voy a entrar en en si es conveniente operar o no, puesto que no lo se, pero lo que si os digo es que desde ya, estais tardando en hacer que vuestros hijos fortalezcan los brazos, y sobre todo los "hombros" (cosa que al medico se le olvida decirte) puesto que como la falta de giro de los brazos la suplimos con la "rotacion" del hombro, cuando pasan los años tenemos la articulacion del hombro muy desgastadas y el dolor e incomodidad que produce eso, no se lo recomiendo a nadie.

Resumiendo, que la vida de vuestros hijos sera tan normal como vosotros hagais que lo sea, tenerlos entre algodones por esto no es bueno, dejad que se sientan normales, puesto que lo son, y de lo que teneis que preocuparos es que a nivel muscular sean fuertes, porque mientras los musculos esten fuertes, no habra dolor, en el momento que sus musculos esten debiles, los hombros al sufrir mas desgaste de lo normal daran problemas.

P.D. Lo siento si soy demasiado claro, pero ojalá me hubiesen avisado a mi de lo importante que es mantener la musculatura de los hombros, me hubiese ahorrado mucho dolor y sufrimiento innecesario, que con 1 hora al dia de gimnasio evitas.