Hola a Todos yo tengo un niño de 9 años con sinostosis he investigado sobre esto mucho y sigo investigando sobre si operar o no, esto seria separar los dos huesos, mi temor es que como los huesos van creciendo se vuelvan a unir, a mi me gusta el deporte igual que a mi hijo y muchas veces he visto fracturas en otras personas y siempre tienen inconvenientes, en algunos casos se ven los brazos uno mas largo que el otro o tardan mucho en tener la funcionalidad normal. He visto tambien los videos de las operaciones en youtube y en algunos casos deben mantenerse los brazos con soportes metalicos.
Hoy yo veo a mi hijo correr, andar en bicicleta, y hasta cuando nada en la piscina veo que tiene mas afirmacion al dar las brazadas en el agua por cierto pasa 4 a 5 horas en la pscina yo espero paciente por que se que sus hombros esta fortaleciendose.
Pero lo que no he podido y no se como corregir es la manera que el agarra la cuchara para tomar la sopa el come al medio dia en su colegio con los demas compañeros y le molestan diciendo que agarra la cochara como un bebe, no se si alguien que tuvo o tiene esto me puede ayudar o me puede recomendar algunos ejercicios? Yo se que cada caso es diferente en alcance de movimiento pero si pudieran compartir algunas experiencias o trucos me ayudarina mucho.

La limitante de rotacion de mi hijo es:

Tocar la gutarra, no puede llegar a los entrastes.
Recibir monedas con la palma hacia arriba.
El agarra la cuchara como si fuese un palillo chino por debajo del dedo indice.

Si pudieran darme unos concejos de ejercicios o si alguien ya se opero y ha sido exitosa me gustaria que lo comentaran y como va su rehabilitacion.

Yo trato de no tocar el tema y que lo vea como un problema con mi hijo ya que no vivo con el soy divorciado de la madre, yo no hablo mucho sobre su problema sino que le digo que el puede hacer todo lo que hacen los demas pero de diferente manera que no tiene ningun impedimento de hacerlo.

Necesito mucha informacion sobre esto y sobre las cirugias


Gracias