Le comparto mi historia, fue operada de histerectomia en marzo 2013, tengo 24 dias de operada y estoy felizzzzz.
hacia meses presentaba problems de sangrados fuera de lo normal, con colicos espantosos y hemorragias abundantes, fui a 4 ginecologos y todos me dijeorn que tenia que operarme, tenia varios miomas (fibromas) y ovarios poliquisticos. por fin tome la decision y ahora estoy tan feliz de que mis problemas estan resueltos. Tengo 39 ańos, no tuve nińos por que no era mi prioridad, en la histerectomia me sacaorn todo..excepto los ovarios. La primera semana fue la mas dificil, en cuanto para caminar, y me dolia, pero con medicqmentos ya antes de la semana de operada dejo de dolerme, cuando caminaba si me cansaba mucho, a la semana me quitaron los puntos y todo bien, cada vez camino mejor y con mas agilidad, no fuerzo mu cuerpo a nada, pero es importante caminar por que esto es para que todos los organos que fueron movidos en la ciriguia se vayan acomodando, esta cirigua nos mueven los instestinos y vejiga para poder cortar el utero, asi que hay que camnar para que todo se vaya acomodando.
sobre la alimentacion, no tuve hambre en 1 dia entero, despues empeze con sopas, y al 3 dia ya comia de todo. lo importante es ir al servicio todos los dias, si no pueden diganle a su medico para que les de pastillas para agilizar en transito intestinal, esto es muy importante ir al bańo, y en cuanto a la orina, si sienten ardon, tambien diganle al medico para q les recete medicamento para limpiar la vegiga de infecciones o bacterias producidas por la SONDA que les colocaron en la cirugia.
a la 3° semana viaje en avion (45 min) claro con el permiso de mi doctor, tambien maneje mi auto, y subo escaleras poco a poco. me incaácitaron para laborar 1 mes, ya pronto regreso a la oficina :( ya estaba acostumbrada a no hacer nada jajajajaj.
Todos los cuerpos no son iguales, yo pienso que he tenido muy buena recuperación, gracias a Dios.