Hola,
Me llamo Mario y quizás pueda ayudar a gente que tenga dolores por este problema que sufrimos todos, mi neuralgia me empezó con unos 14 ó 15 años y el lunes día 7 de abril cumpli 37 años, con lo cual podéis imaginar que tengo experiencia tanto en medicos, como en sber vivir con el dolor. . .
He pasado por todas las fases del dolor, mi neuralgia afecta a la segunda rama del lado izdo (desde el oido a la nariz y mitad del labio superior y dientes)
Mis primeros dolores: eran como dolores de muela del juicio de hecho me llegaron a quitar la muela. . .
Yo no sabía lo que me pasaba y el dolor venia y se iba. . . menos mal que la dentista que me atendió era muy buena y en cuanto le comente que a pesar de quitarme la muela el dolor persistía y revisarme el resto de dientes uno a uno... me diagnosticó NT. Fue la primera vez que oí la palabra trigémino!!! (en que hora!!!).
De ahí fui de neurólogo en neurólogo y de pastilla en pastilla y así estuve muchos, muchos años. . . hasta que me cansé y me quede tomando Tegretol en dosis cada vez más y más altas. . . Hasta que un día me hablaron de la operación, no lo pensé ni un minuto (hoy por hoy y con lo que sé... quizás no me operaría) fui a hablar con el medico, y a los dos meses estaba operado y genial!! salio todo bien el dolor desapareció, deje de tomar pastillas y el sueño acabo dos años más tarde. . . cuando después de una gran discusión con mi socio... "mi amigo el dolor" reapareció en mi vida en el año 2000. . . para no volverse a ir nunca más. . . volví a sufrir una nueva operación, pero esta vez no hubo mejoría. . . cambie de medico por que notaba al mío muy quemado con mi caso, y por que mi cuerpo no admitía más tegretol ( me mareaba, no controlaba las piernas, visión doble, etc. ) y además me recomendaba el corte total del nervio... que locura!!!
El nuevo neurólogo es una gran persona. . . poco a poco vamos tomando afinidad y es muy agradable ir a verle aunque sea un ratito. . . . tomaba gabapentina en dosis muy, muy altas, pero no tiene los efectos del tegretol, no daña el hígado y el cuerpo la asimila mejor. Mi dolor no se ha iba pero lo tenía controlado. . . podía hacer una vida casi normal, el dolor no me paraliza como antes y ya hace muchos años que me dije a mi mismo que el dolor no iba a cambiar mi vida y hasta ahora casi lo he conseguido!!!
Me gustaría animaros a todos, que sigáis luchando, que nunca, nunca os rindáis y os rodéis de buenos amigos y familiares que con su cariño os darán consuelo.
Quien quiera hablar mi e-mail es marobert02@yahoo. es
El ultimo parrafo lo he cambiado del presente al pasado... pues he probado una terapia nueva de la cual ya os hablaré que me ha devuelto a una vida practicamente normal y de las 18 pastillas de gabapentina de 800mg que tomaba ahoro solo tomo 3 pastillas.
Por favor, no rendiros, luchar!!! lucharemos todos juntos para que nos oigan los medicos!!!! por favor, tenemos una asociación española de neuralgia del tregimo: http://www.pacientesatm.com/
Un abrazo,

Mario