Carlos, excelente tu disertación. Has expuesto de manera clara y detallada lo que muchos sentimos. Gracias mil, amigo.
Irene, como te ha dicho carlos, la decisión es tuya. Yo, super cabezota y antipastillas, llevo 14 años aguantando rachas de extras de todo tipo, sin tomarme nada de nada. Ahora llevo un año con tratamiento homeopático, porque de la medicina clásica paso. Y todo se debe a que es altamente probable que mis puñeteras extras sean un desagradable e inevitable efecto secundario de la tiroxina que necesito tomar para que mi tiroides funcione cada día. Así que si un medicamento me causa estos problemas, me niego a tomar otros medicamentos, que hipotéticamente me alivien las extras, pero me ocasionen otros efectos secundarios.
respecto a la ablación, lo siento por nuestro compañero alfonso, pero estoy totalmente en contra. Yo me ablacionaré (existé o me lo he inventado??) cuando un día un cardiólogo me diga: "señora, de ésto depende que usted siga viviendo". Igual que me tomaré un antiarritmico, o un betabloqueante si de ello depende todo. Pero solamente en ese caso. Mientras, como dice carlos, todos los cardiólogos del mundo mundial sigan afirmando que ésto es benigno, yo contraatacaré a mis extras con altas dosis de ánimo, deporte aeróbico, vida sana, buena alimentación y demás pautas saludables, entre las que se incluyen, por supuesto, el consumo activo de mensajes de este foro, jeje. Estoy dispuesta hasta a dejarme el desodorante y volverme hippie y todo, jajaja, pero de ablación, nada de nada, y de antiarritmicos y demás pastillejas, nada de nada.
no mientras pueda soportarlo y no afecte a mi salud mental ni a mi calidad de vida.
pero respeto profundamente a quien se toma una pasti. De hecho, yo guardo en el cajón siempre una caja de sumial 10 y otra de trankimazín. Llevan tiempo sin abrir, pero me da tranquilidad saber que las tengo.
leí una vez en este foro o en algún otro dos frases de cardiólogos respecto a la extrasistolía que se me quedaron grabadas para siempre:
-"Nos moriremos CON ésto pero no DE ésto".
-"En extras no asociadas a cardiopatías, el remedio es peor que la enfermedad".
que cada cual saque sus propias conclusiones. Todos los cardiólogos del mundo no pueden estar equivocados.
muchos besos a irene, carlos y a tod@s
santy