Ruchi, no tienes por qué lamentar que exista discrepancia entre nosotros, pues de las discrepancias también se pueden sacar réditos.
Por mi propia experiencia y lo que leo en este foro, yo opino que es pauta muy generalizada entre los extrasistólicos un desequilibrio emocional, evidenciado casi siempre en forma de ansiedad que, desde luego, puede ser cualquier cosa menos infundado. Un simple repaso a los mensajes de este post me sirve como botón de muestra de lo que digo. Pero tú tienes otra visión en este punto, que me parece muy respetable y que supungo que estará igualmente fundada, así que ahí quedan ambas.
Lo de un "puñado" de extras, Ruchi, es una forma de expresarse, pero por favor, yo he tenido las extras por miles y de todo tipo, así que no extraigas la errónea conclusión de que por emplear esa expresión sólo padezco extras aisladas. El nick que uso en el foro lleva el número de extras de uno de mis holter y entre tantas las hay de todo tipo.
Pero fíjate como todo no es discrepar, pues coincidimos en varias cosas. La primera es que a mí tampoco me sirven los ansiolíticos, aunque en honor a la verdad es porque no los tomo. En cambio, sí tomé betabloqueantes, como tú, y precisamente porque como a ti, no me servían para librarme de las extras, los dejé. Ahora bien, los beta, como tú los llamas, no están indicados para la ansiedad, sino directamente para las arritmias, hipertensión, etc.
En cuanto al estudio electrofisiológico, no es lo mismo que la ablación.

Saludos y feliz día,

Carlos.