Hola a todos,
quisiera dejar aquí reflejado mi caso para ver si puedo encontrar algún tipo de ayuda.
Soy una chica de 32 años de Málaga. Tengo lengua fisurada de nacimiento y llevo más de cinco años con inflamación en el lado izquierdo de la cara y en el labio inferior. En el mes de julio de este año el edema se extendió al labio superior y fue un par de meses más tarde cuando el cirujano maxilofacial que llevaba años viéndome me diagnosticó esta enfermedad (Síndrome de Melkersson-Rosenthal).
Desde entonces me han valorado también en alergología y en medicina interna.
Me han tratado con corticoides durante 20 días bajando la dosis cada 5. La respuesta durante el tratamiento fue más o menos buena, ya que, la inflamación bajó bastante pero a los pocos días de terminarlo mis labios y mis carrillos por la parte inferior volvieron a hincharse.
Percibo un gran desconocimiento por parte de los propios médicos que me ven y esto me inquieta bastante.
Tengo miedo de que esto vaya a más porque a veces me miro al espejo y no me reconozco. Me veo desfigurada y no encuentro solución a mi problema.
Además el riesgo de una posible parálisis facial me da pavor.
Os dejo mi correo electrónico por si como médicos me podeis dar un poco de esperanzas o como pacientes quereis contrastar experiencias. mayimont_uk@hotmail.com
Saludos a todos y gracias por vuestra atención.