Hola:

Enero 6 de 2009
Hora en Colombia 3:16 de la tarde

Me llamo Juan tengo 40 años y soy de Colombia, a mi me diagnosticaron este sindrome hace 6 años.

Despues de varios años de incertidumre por presentar paralisis facial en nueve oportunidades, de muchos examenes y consultas a diferentes medicos otorrinos, neurologos y medicos generales, dos medicos uno de ellos un otorrino colombiano que me atendio gracias al sistema de salud de mi país y un medico Cubano el que contacte via internet, me diagnosticaron este sindrome.


En las nueve oportunidades me han tratado con corticoides, en mi pais la droga se llama prednisolona, en las tres oportunidades anteriores he tomado 50 mg minimo durante 10 dias, en una de ellas la tome durante 25 dias y por ser paralisis facial tambien me trataron con fisioterapia.

En mi caso personal he tenido que cambiar mucho mis habitos de vida pues como dices tú, el medico sabe poco de este sindrome y por ello me dice que soy yo quien debo estudiar mi enfermedad y cuales son las causas, entre ellas encuentro que el frio (Chupar un helado, salir al amanecer o en dias frios sin cubrir mi rostro, tomar bebidad frias) hace que el sindrome se active, por ello mi vida social no es muy activa y cuando voy a tomarme una gaseosa o un jugo siembre lo pido al clima (no frio), pues con ello he logrado que no me den los sintomas que al final terminan en paralisis facial.

Tambien intento tener muy buenos habitos de higiene oral pues en algunas de las lecturas que he hecho encuentro que personas que estan en consultas con odontologos se les ha disminuido los sintomas, por ello al cepillar mis dientes lo hago muy bien y utilizo con regularidad la seda dental y el enjuage bucal.


si quieres que te cuente mas acerca de mis nueve casos con gusto lo hare, Mi correo es juantonio411@hotmail.com

Espero estes mejor.

Nota: En mi caso nunca he presentado inflamación en el labio, pero si presento la lengua geografica.