La Universidad de Padua, forjadora del pensamiento medico y cientifico moderno. Capitulo 7. Siglo XVIII
Autor: Dr. Julio C. Potenziani Bigelli | Publicado:  21/05/2010 | La Universidad de Padua, forjadora del pensamiento , Historia de la Medicina y la Enfermeria | |
La Universidad de Padua, forjadora pensamiento medico cientifico moderno. Siglo XVIII .12

Junto a sus contemporáneos Procopius Divisch y Cesare Beccaria dieron especial importancia al estudio de la electricidad atmosférica y al significado de los edificios o construcciones protegidas contra los relámpagos. 

Universidad_Padua_Medicina/imagen_procopius_divisch

Universidad_Padua_Medicina/toaldo_y_baccaria

Abogó por el uso de estructuras a manera de pararrayos. En su Tratado "Della maniera di difendere gli edificii dal fulmine" (1772) y en su monografía "Dei conduttori metallici a preservazione degli edifici dal fulmine" (1774) contribuyó a desechar el prejuicio que el invento del norteamericano Benjamin Franklin había suscitado. Por sus esfuerzos los pararrayos fueron colocados en la Catedral de Siena y sobre la Torre de San Marco en Venecia y sobre almacenas de pólvora y barcos de la fuerza naval veneciana. Fue Miembro honorarios de numerosas Sociedades Científicas como la Royal Society de Londres. Tiene un asteroide, el número 23685 acreditado a su nombre ‘Toaldo’. 

Universidad_Padua_Medicina/completa_raccolta_toaldo

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar