Sindrome de burnout en los medicos
Autor: Dr. Mariano Giardina | Publicado:  28/10/2010 | Psicologia , Medicina Laboral | |
Sindrome de Burnout en los medicos .10

El 28% de los profesionales médicos en estudio siente reproches por parte de sus pacientes pocas veces al año; el 18% siente reproches pocas veces al mes; el 16% nunca siente reproches; otro 16% siente reproches pocas veces a la semana; el 11% siente reproches todos los días; el 11% siente reproches una vez a la semana y el 3% siente reproches una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/distribucion_puntaje_despersonalizacion

Tabla 26: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la despersonalización de la población estudiada.

El 85% de los profesionales médicos en estudio adquirió con respecto a la despersonalización un puntaje de 10 puntos o más; el 15% un puntaje de 6 a 9 puntos y el 0% un puntaje menor a 6 puntos. 

sindrome_burnout_medicos/grafico_puntaje_despersonalizacion

Gráfico 13: distribución de las frecuencias relativas de la despersonalización de la población estudiada.

Realización profesional 

sindrome_burnout_medicos/tabla_comprension_pacientes

Tabla 27: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que comprende fácilmente como se sienten los pacientes.

El 49% de los profesionales médicos en estudios comprende fácilmente como se sienten los pacientes todos los días; el 30% lo comprende pocas veces a la semana; el 13% lo comprende poca veces al mes; el 5% lo comprende una vez a la semana; el 2% lo comprende pocas veces al año; el 1% lo comprende una vez al mes y el 0% nunca comprende cómo se sienten los pacientes. 

sindrome_burnout_medicos/tratamiento_adecuado_problemas

Tabla 28: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que trata adecuadamente los problemas de los pacientes.

El 59% de los profesionales médicos en estudio tratan adecuadamente los problemas de los pacientes todos los días; el 27% pocas veces a la semana; el 7% una vez a la semana; el 6% pocas veces al mes; el 1% nunca y el 0% pocas veces al año y una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/influencia_positiva_trabajo

Tabla 29: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que cree que influye positivamente con su trabajo en la vida de las personas.

El 60% de los profesionales médicos en estudio cree que influye positivamente con su trabajo en la vida de las personas todos los días; el 25% pocas veces a la semana; el 10% una vez a la semana; el 4% pocas veces al mes; el 1% pocas veces al año y el 0% nunca y una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/sentimiento_actividad_energia

Tabla 30: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que se siente muy activa, con energía.

El 44% de los profesionales médicos en estudio se siente muy activo, con energía pocas veces a la semana; el 39% todos los días; el 10% pocas veces al mes; el 5% una vez a la semana; el 2% pocas veces al año y el 0% nunca y una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/creacion_atmosfera_relajada


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar