Sindrome de burnout en los medicos
Autor: Dr. Mariano Giardina | Publicado:  28/10/2010 | Psicologia , Medicina Laboral | |
Sindrome de Burnout en los medicos .9

El 73% de la población estudiada corresponde a 27 o más puntos de cansancio emocional; el 16% a 19 a 26 puntos y el 11% restante a menos de 19 puntos. 

sindrome_burnout_medicos/grafico_cansancio_emocional

Gráfico 12: distribución de las frecuencias relativas del cansancio emocional.

Despersonalización 

sindrome_burnout_medicos/trato_sin_intere

Tabla 21: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que cree que trata a ciertos pacientes sin interés.

El 24% de los profesionales médicos cree que nunca trata a los pacientes sin interés; el 17% cree que pocas veces al año trata a los pacientes sin interés; el 17% cree que pocas veces a la semana trata a los pacientes sin interés; el 13% cree que pocas veces al mes trata a los pacientes sin interés; el 10% cree que todos los días trata a los pacientes sin interés; el 10% cree que una vez a la semana trata a los pacientes sin interés y el 9% cree que una vez al mes trata a los pacientes sin interés. 

sindrome_burnout_medicos/perdida_sensibilidad_personal

Tabla 22: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que se ha vuelto más insensible con la gente desde que ejerce esta profesión.

De los profesionales médicos en estudio se ha vuelto más insensible con la gente desde que ejerce esta profesión en el 22% todos los días; el 20% nunca; el 18% pocas veces al mes; el 15% pocas veces al año; el 15% pocas veces a la semana y el 7% una vez a la semana. 

sindrome_burnout_medicos/preocupacion_perdida_emocionalidad

Tabla 23: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada a la que le preocupa el hecho de que este trabajo la insensibilice emocionalmente.

El 27% de los profesionales médicos en estudio nunca le preocupa el hecho de que este trabajo lo/a insensibilice emocionalmente; el 21% le preocupa pocas veces al año; el 17% le preocupa todos los días; al 13% le preocupa pocas veces a la semana; al 12% le preocupa pocas veces al mes; al 7% le preocupa una vez a la semana y al 3% le preocupa una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/preocupacion_por_pacientes

Tabla 24: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada a la que le preocupa lo que le ocurra a sus pacientes.

Al 69% de los profesionales médicos en estudio le preocupa lo que le ocurra a sus pacientes todos los días; al 18% le preocupa pocas veces a la semana; al 7% le preocupa pocas veces al mes; al 5% le preocupa una vez a la semana; al 1% le preocupa una vez al mes y al 0% le preocupa nunca y pocas veces al año. 

sindrome_burnout_medicos/reproches_de_pacientes

Tabla 25: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que siente reproches por parte de sus pacientes.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar